Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” anuncia el apoyo al Gobierno para luchar con la pobreza infantil

  • Declaraciones del directivo en “El Nuevo Lunes”

En una entrevista con el semanario “El Nuevo Lunes” Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha mostrado su compromiso en la lucha contra la pobreza infantil y ha anunciado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su nuevo plan.

Para ello, el directivo ha revelado que ha puesto a disposición del Ejecutivo la financiación y la experiencia de la Fundación Bancaria “la Caixa” para combatir esa pobreza hereditaria. “A través de los diez años del programa CaixaProinfancia, nuestro conocimiento en la materia ayudará a contribuir, en la medida de lo posible, a lograr este objetivo del Gobierno. Un objetivo que compartimos porque hemos sido pioneros de esta lucha en España”.

Esta actividad de la Fundación y la Obra Social ”la Caixa” se concentra especialmente en CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Esta iniciativa busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa fue puesto en marcha en 2007 con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los niños y adolescentes, y sus familias.

Las entidades que colaboran con CaixaProinfancia, trabajan en red y se encargan de atender de manera directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. En toda España, el programa ha atendido a 282.991 menores y 165.107 familias en situación de pobreza con el apoyo de las 426 entidades sociales.

(938 Posts)