Ibericar lanza una división de venta de flotas corporativas con la que estima comercializar más de 5.000 vehículos este año

  • El grupo de concesionarios de automóvil dispone de un equipo específico de 30 profesionales para la nueva unidad de negocio
  • Cuenta con una cartera de 22 marcas de automóviles, entre las que se encuentran BMW, Audi o Mercedes
  • “Prestará servicio a pymes con flotas reducidas y hasta multinacionales con cientos de coches en funcionamiento”, asegura David Martín, Director de Ibericar Empresas

Madrid, 3 de septiembre de 2014. El grupo de concesionarios de automóviles Ibericar lanza ‘Ibericar Empresas’ una nueva división especializada en venta de flotas de vehículos corporativos para todo tipo de empresas. La compañía ha designado una plantilla específica de 30 profesionales para la nueva unidad de negocio. Ibericar Empresas, cuya actividad se iniciaba el pasado mes de junio, prevé comercializar, a lo largo de este año, más de 5.000 unidades de vehículos, a través de diferentes sistemas de compra (renting, leasing y compra directa).

La nueva división cuenta con un equipo que atiende solicitudes comerciales, asistencia postventa y labores administrativas. Desde la compañía se prevé que la plantilla pueda aumentar en los próximos meses, en función de las necesidades del mercado. A través de Ibericar Empresas, el grupo de concesionarios espera aumentar sus ventas en un 25%, en España, en el presente ejercicio.

Ibericar Empresas ofrecerá sus servicios en toda España, a través de sus más 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Al frente de la nueva división se sitúa David Martín, que ocupará el cargo de Director de Ibericar Empresas.

Ibericar Empresas cuenta con una cartera de 22 marcas de automóviles: Alfa Romeo, Audi, BMW, BMW Motorrad, Dacia, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Kia, Hyundai, Lancia, Mercedes, MINI, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Comerciales.

“Respuesta a una tendencia del mercado español del automóvil”

David Martín asegura que Ibericar Empresas nace para “dar respuesta a una tendencia en el mercado español del automóvil en la que las ventas de grandes flotas han ido aumentando de forma sostenida en los últimos años”. En este sentido, la nueva división “atenderá las necesidades de cualquier profesional, desde pymes con flotas reducidas a grandes empresas con cientos de coches en funcionamiento” y “en paralelo, trabajará con las grandes compañías financieras y de renting para alcanzar siempre la mejor solución para el cliente”, aseguran desde la compañía.

Ibericar Empresas se marca como objetivo ser el referente nacional en cuanto a la comercialización de vehículos para empresas en España.

Consultor personal para cada cliente

El funcionamiento de la nueva división busca la máxima cercanía con el usuario. A cada cliente se le asignará un consultor personal que le ofrecerá un asesoramiento gratuito sobre cuál es la marca, modelo de vehículo, modalidad de compra y sistema de asistencia postventa que mejor se adecúa a las necesidades de su empresa. Además, Ibericar Empresas cuenta con asesores específicos de cada marca, que ayudarán al cliente a conocer las ventajas concretas de cada coche.

Referencia en España del sector de la automoción y los concesionarios

Ibericar es uno de los principales grupos de concesionarios de automóviles de España y se ha posicionado como una referencia de nuestro país en el segmento de los concesionarios. Esta compañía cuenta con más de 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Actualmente representa a 22 marcas automovilísticas en nuestro país: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, MINI, Volkswagen, Renault, Toyota, Fiat y Hyundai, entre otras.

La actividad empresarial del grupo abarca seis áreas de negocio: automóviles nuevos, automóviles usados, postventa, reparación de chapa y pintura, recambios y productos financieros. Asimismo, cuenta con los centros Ibericar Carrocería, destinados a la reparación de chapa, y los centros Ibericar Recambios, que actúan como plataforma de distribución de piezas para el automóvil.

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