IBERICAR aumenta sus ventas de vehículos de ocasión en más de un 20% y alcanza los 80M de facturación en España

  • El grupo de concesionarios prevé comercializar en este ejercicio 8.900 coches de segunda mano, 1.600 unidades más que el año pasado   
  • “Carplus” es la marca propia con la que IBERICAR comercializa los vehículos de ocasión
  • “El mercado de vehículos de ocasión es un sector estratégico para nuestro grupo porque representa ya en España el 70% del total de ventas de coches”, asegura Carlos Bermejo, director de la división de vehículos de ocasión de IBERICAR
  • El precio medio de los coches usados más vendidos en nuestro país se sitúa en los 11.000 euros, con una antigüedad de entre 3 y 5 años.

Madrid, 21 de octubre de 2014. IBERICAR prevé aumentar sus ventas de vehículos de ocasión en más de un 20% en el presente ejercicio y alcanzar los 80 millones de euros de facturación en España en este segmento de su negocio. El grupo de concesionarios de automóviles espera comercializar, a través de su red de centros, 8.900 coches de segunda mano. Esta cifra representa 1.600 unidades más respecto al volumen de ventas del año pasado, que alcanzó los 7.300 vehículos.

“Desde IBERICAR consideramos que el mercado de vehículos de ocasión es un sector estratégico para nuestro grupo. Prueba de ello es que en el mercado español, del total de ventas de vehículos, el 70% son coches de segunda mano. Por este motivo, queremos seguir incrementando nuestra cuota de mercado en los próximos años gracias al crecimiento de mano de los programas de vehículos de ocasión de las marcas y gracias a la apertura de nuevos centros CarPlus”, explica Carlos Bermejo, director de la división de vehículos de ocasión del grupo de concesionarios.

En la actualidad, IBERICAR cuenta con más de 25 centros de venta de vehículos de ocasión, entre centros Multimarca CarPlus y centros de programas específicos de marcas. Estos centros están distribuidos en las provincias de Barcelona, Cádiz, Granada, Lugo, Madrid, Málaga y Pontevedra.

Respecto a las tendencias del mercado, Bermejo explica que “los clientes españoles miran, más que nunca, el precio y el nivel de consumo de los automóviles”. Además, a juicio del responsable de IBERICAR, los potenciales compradores “están más informados que nunca sobre las prestaciones de cada modelo, gracias a los foros de internet y a las redes sociales”. Por este motivo, “buscan concesionarios que les ofrezcan la mayor garantía y confianza posible”, asegura.

“El 25% de las ventas de los vehículos de ocasión se proceden de internet”

“El porcentaje de clientes que llegan directamente a través de internet es cada vez mayor. La cifra aumenta año tras año y en 2013 el 25% de nuestras ventas en el segmento de los vehículos de ocasión procedieron de internet”, explica Bermejo. El director de esta división de IBERICAR señala que “es por este motivo que unas de las prioridades y claves de nuestro éxito es estar bien posicionado y contar con precios competitivos en la red”. En la web de Carplus (www.carplus.net) se pueden identificar los vehículos disponibles en cada momento y solicitar información sobre cada uno de los coches directamente.

IBERICAR comercializa, exclusivamente, vehículos con menos de 5 años de antigüedad y un máximo de 100.000 kilómetros. Las marcas más demandadas en los centros IBERICAR son BMW, Renault, Peugeot y Mercedes.

El sector crece respecto a 2013

El mercado de vehículos de ocasión está viviendo un momento de tímida recuperación, después de años muy difíciles, marcados por la crisis económica y el descenso en el consumo. En 2014, el sector prevé comercializar un total de 1,5M de coches de segunda mano, lo que representa un incremento respecto a 2013.

“Las sensaciones en el mercado de vehículos de ocasión invitan al optimismo. El volumen de ventas de este tipo de automóviles había descendido durante los últimos años, pero de forma menos acusada que en los coches nuevos. Antes de la crisis, en el año 2006, se vendieron en España 1,8 millones de vehículos usados y en este ejercicio se esperan comercializar 1,5 millones. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero parece que se inicia una ligera senda de recuperación”, asegura Bermejo.

Referencia en España del sector de la automoción y los concesionarios

IBERICAR es uno de los principales grupos de concesionarios de automóviles de España y se ha posicionado como una referencia de nuestro país en el segmento de los concesionarios. Esta compañía cuenta con más de 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Actualmente representa a 20 marcas automovilísticas en nuestro país: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, MINI, Volkswagen, Renault, Toyota, Fiat y Hyundai, entre otras.

La actividad empresarial del grupo abarca seis áreas de negocio: automóviles nuevos, automóviles usados, postventa, reparación de chapa y pintura, recambios y productos financieros. Asimismo, cuenta con los centros Ibericar Carrocería, destinados a la reparación de chapa, y los centros Ibericar Recambios, que actúan como plataforma de distribución de piezas para el automóvil.

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