IBERICAR alcanza en 2014 una facturación de 456 millones, un incremento del 25% respecto al año anterior

  • El segmento de los vehículos nuevos alcanza las 16.000 unidades vendidas en 2014 y el de coches usados 8.500, un 30% y un 18% más que el pasado año respectivamente.
  • El grupo de concesionarios prevé terminar el año con un aumento de sus ventas superior al crecimiento registrado por el sector de retail de vehículos nuevos y usados en España.
  • La compañía ha puesto en marcha durante este año Ibericar Empresas, una división especializada en grandes flotas y gestión de arrendamientos financieros, se prevé que alcance los 5.000 vehículos vendidos el próximo año.  

Madrid, 08 de enero de 2015. IBERICAR prevé que 2014 sea un año de crecimiento para la compañía en España. El grupo de concesionarios estima que cerrará el año con unos resultados de venta en España que mejoran en dos dígitos los registrados en 2013 y, al mismo tiempo, presentan un crecimiento superior al mostrado por el sector de retail de vehículos nuevos y de ocasión.

La compañía prevé alcanzar los 456 millones de euros en 2014. Esta cifra supone un aumento del 25% de los ingresos respecto a los resultados de 2013. La situación macroeconómica de España, el aumento del consumo interno y el aumento de la confianza de los ciudadanos en el último semestre constituyen tres factores clave en el crecimiento de las ventas del sector.

En este sentido, en el caso concreto de IBERICAR, la buena acogida de los vehículos de gama alta y marcas Premium ha ayudado al incremento de facturación, unido también al crecimiento de la línea de negocio de ventas de recambios y la actividad en los talleres.

La compañía estima que concluirá este año con 16.000 unidades vendidas de vehículos nuevos, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2013. El balance de IBERICAR muestra una situación empresarial del grupo en España positiva y alentadora, puesto que la evolución ascendente de sus ventas supera un 10% el crecimiento medio del mercado retail de vehículos nuevos en España, que rondará el 20%.

El segmento de vehículos de ocasión representa más del 35% de la cifra de negocio de IBERICAR en España. Esta línea de negocio también se ha mostrado sólida este año y ha alcanzado las 8.500 unidades vendidas. Respecto a 2013, este segmento ha mostrado una evolución positiva este año con un crecimiento del 18%. Al igual que ocurre con los vehículos nuevos, el mercado de coches usados en España estima un crecimiento del 7%, por lo que una vez más la tendencia de IBERICAR es superior a la media.

2015: crecimiento por encima de los ratios de mercado y sector

Las condiciones macroeconómicas en España y la evolución de ventas del sector en los últimos seis meses crean un marco óptimo para proyectar un 2015 donde se consolidará esta tendencia creciente para IBERICAR. Desde la compañía, se espera un previsible incremento del mercadoespañol de retail de vehículos alrededor del 9% en comparación a 2014. La existencia de ayudas por parte del Gobierno para estimular las ventas será un factor determinante para poder alcanzar esta cifra. En clave interna, la compañía prevé seguir creciendo por encima de los ratios de mercado, corroborando la tendencia iniciada en este 2014.

Los datos y las estimaciones de IBERICAR son que se mantenga el crecimiento en los talleres pero de una forma menor, debido al envejecimiento del parque español derivado de la caída de ventas en época de crisis. En este sentido, IBERICAR, con su política de fidelización y satisfacción del cliente, ha conseguido afrontar con garantías y solvencia este envejecimiento del parque.

2014, año de apertura de nuevos centros  

En 2014 IBERICAR ha desarrollado un ambicioso plan de expansión nacional a través del desarrollo de su red de concesionarios con nuevas aperturas de negocios y exposiciones de vehículos. En este sentido, destaca la joint venture con el grupo americano Penske Automotive, que ha originado la sociedad Barcelona Premium, concesionario BMW, MINI y Motorrad en la provincia de Barcelona. Esta operación ha supuesto la entrada en España de la multinacional del sector de la automoción. En la actualidad Barcelona Premium cuenta con 7 centros.

En Andalucía también se ha realizado un importante desarrollo de negocio con la apertura de Ibericar Motors Málaga, concesionario Peugeot en Marbella con varias instalaciones en la provincia. Del mismo modo, IBERICAR ha inaugurado diversos centros nuevos en esta comunidad autónoma como, por ejemplo, los centros de Cádiz y Jerez, donde se comercializan las marcas Peugeot y Renault. En la provincia de Málaga, IBERICAR también ha abierto un nuevo centro en Fuengirola para las marcas Mercedes, Kia y Peugeot.

Ampliación de líneas de negocio

Una de las claves de la positiva evolución de 2014 es la ampliación de líneas de negocio de la organización. Además de nuevas instalaciones, IBERICAR ha puesto en marcha nuevas áreas de negocio específicas, como Ibericar Empresas, una división especializada en grandes flotas y gestión de arrendamientos financieros.

Ibericar Empresas ofrece un portfolio de 21 marcas de automóviles y un servicio integral de gestión comercial y consultoría a grandes, pequeñas empresas y organizaciones. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con las principales compañías financieras.

Ibericar Empresas cuenta ya con una amplia cartera de clientes y prevé vender más de 5.000 vehículos el próximo año.

Referencia en España del sector de la automoción y los concesionarios

IBERICAR es uno de los principales grupos de concesionarios de automóviles de España y se ha posicionado como una referencia de nuestro país en el segmento de los concesionarios. Esta compañía cuenta con más de 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Actualmente representa a 20 marcas automovilísticas en nuestro país: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, MINI, Volkswagen, Renault, Toyota, Fiat y Hyundai, entre otras.

La actividad empresarial del grupo abarca seis áreas de negocio: automóviles nuevos, automóviles usados, postventa, reparación de chapa y pintura, recambios y productos financieros. Asimismo, cuenta con los centros Ibericar Carrocería, destinados a la reparación de chapa, y los centros Ibericar Recambios, que actúan como plataforma de distribución de piezas para el automóvil.

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