Grupo Font Agudes cierra 2014 con una facturación de 40 millones de euros gracias a un crecimiento sostenible y consolidado de la mano de Mercadona

  • La compañía interproveedora de Mercadona, enlaza un año más de progresión con un incremento en sus ventas del 17%
  • La línea de refrescos minerales de la compañía ha crecido un 34% respecto al año anterior
  • En 2014 la compañía ha envasado 369 millones de litros de agua para la cadena de supermercados, hecho que la convierte en una de las empresas de referencia del sector en España, y 52 millones de litros de refrescos

Barcelona, 4 de mayo de 2015.- Grupo Font Agudes, empresa de capital 100% familiar, que envasa 369 millones de litros de agua, y 52 millones de litros de refrescos anuales, ha cerrado 2014 con un aumento de la facturación respecto al ejercicio anterior del 17%, consiguiendo unas ventas consolidadas por valor de 40 millones de euros. La compañía experimenta un crecimiento continuado desde el 2005, año en el se gestó su desembarco como empresa interproveedora de Mercadona.

Dentro de la facturación destacar la sociedad refrescos minerales de Grupo Font Agudes que ha crecido en 2014 más de 11 millones de euros, incrementando sus ventas en un 34% respecto a 2013.

La totalidad de productos que la compañía comercializa para Mercadona son: agua mineral de muy débil mineralización, agua mineral natural débil mineralización y resfrescos. Como novedad, el nuevo formato de 8 litros de agua mineral natural que se distribuye desde enero de 2015 en Cataluña y a partir de mayo lo hará en la isla de Mallorca.

La empresa que cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 trabajadores,  prevé llegar en 2015 a los 42 millones de euros.

Inversión constante en crecimiento y tecnificación

Grupo Font Agudes centra su inversión en mejoras de calidad en la optimización de procesos, aumentar su capacidad productiva y la apuesta por el I+D, para dar respuesta a la creciente demanda de Mercadona. En 2014 la compañía invirtió más de 2 millones de euros en sus instalaciones y en 2015 tiene previsto invertir otros 2 millones, acumulando unas inversiones de más de 25 millones de euros en sus manantiales.

Modelo de manantiales de proximidad

El modelo de logística del Grupo Font Agudes se basa en el concepto de “manantiales de proximidad”, plan por el cual los manantiales del Grupo están muy cerca de los centros logísticos de Mercadona.

La compañía cuenta actualmente con cinco plantas de envasado desde las que gestiona los recursos de cuatro manantiales: manantial de Font Agudes (Arbucies, Girona), manantial de Aguadoy (Calera y Chozas, Toledo), manantial de Font S’Aritja (Bunuyola, Mallorca) y manantial de Virgen del Camino (San Miguel el Camino, León), sumando más de 20.000m2 de instalaciones. La planta de Refrescos Minerales (Calera y Chozas, Toledo), forma parte del manantial de Aguadoy.

Font Agudes distribuye la totalidad de sus referencias bajo cuatro distintas marcas según el manantial del que se haya extraído el agua: Aguadoy, Font Agudes, Font S’Aritja y Fuenteloma. Se trata de una distinción muy afín al consumidor, que valora positivamente que el agua consumida sea un producto de mucha calidad y de proximidad.

De esta forma, Grupo Font Agudes minimiza también el gasto en transporte –una optimización de costes que incide de forma clara en el precio final del producto –a la vez que economiza el impacto medioambiental, ya que se reduce el CO2 generado por el transporte de larga distancia.

Sobre Grupo Font Agudes

Grupo Font Agudes es una empresa de capital 100% familiar. Envasa 369 millones de litros de agua anuales y 52 millones de litros de refrescos, hecho que la convierte en una de las empresas de referencia del sector en España. La compañía cuenta actualmente con cinco plantas de envasado desde las que gestiona los recursos de cuatro manantiales: manantial ºde Font Agudes (Arbucies, Girona), manantial de Aguadoy (Calera y Chozas, Toledo), manantial de Font S’Aritja (Bunuyola, Mallorca) y manantial de Virgen del Camino (San Miguel el Camino, León), sumando más de 20.000m2 de instalaciones y un equipo de 200 trabajadores.  La planta de Refrescos Minerales (Calera y Chozas, Toledo), forma parte del manantial de Aguadoy. 

(357 Posts)