GRUPO COLONIAL acoge la sede central de BlaBlaCar en su edificio #cloud.paris

Barcelona, 3 de diciembre de 2015

 

Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Grupo Colonial, ha cerrado un acuerdo de alquiler con BlaBlaCar por el cual la multinacional francesa traslada su sede central a #cloud.paris. El edificio, propiedad de SFL, se encuentra en un enclave único del Ópera CBD, el tradicional distrito financiero de la ciudad parisina, ocupado también en los últimos años por compañías del mundo de la moda y la cosmética, medios de comunicación y empresas de nuevas tecnologías.

“Estábamos buscando un edificio en el corazón de la nueva economía, moderno y con los servicios necesarios para atraer nuevo talento y retener el ya existente. El tamaño de las plantas y la flexibilidad que ofrecen son una característica esencial que permite una amplia gama de usos y distribución de nuestros equipos”, explica Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar.

Este nuevo acuerdo de alquiler da continuidad a la capacidad demostrada por el Grupo Colonial para captar importantes ingresos por rentas en este 2015. Hasta el cierre del tercer trimestre, la compañía ha formalizado contratos por 129.000 m2, un volumen un 20% superior al de los firmados durante la totalidad del año anterior.

El éxito comercial de Colonial se fundamenta en gran medida en la capacidad por ofrecer un producto coincidente con la demanda creciente de oficinas prime situadas en los centros de Barcelona, Madrid y París. El elevado volumen de nueva contratación ha llevado el portafolio de edificios del Grupo, valorado en 6.400 millones de euros, a una ocupación del 94%.  Por ciudades, Paris alcanza ya el 96%, Madrid sobrepasa el 92% y Barcelona está cerca del 90%.

Para la operación concreta de #cloud.paris, BlaBlaCar ha contado con el asesoramiento de la agencia Aktis Partners y el bufete de abogados Cofino, mientras que SFL ha estado respaldado por la agencia CBRE y el bufete de abogados Ashurst.

 

Sobre el edificio #cloud.paris

#cloud.paris es un proyecto único en París con un espacio disponible superior a los 30.000 m2. Está situado en el centro de la ciudad, en el tradicional distrito financiero, en una zona que reúne un gran número de compañías de sectores como comunicación, moda, cosmética y nuevas tecnologías. Sus amplias plantas ofrecen una excepcional flexibilidad y adaptación, esta eficiencia organizativa va acompañada de una gran oferta de servicios (restaurantes, fitness, etc.) en espacios que son áreas compartidas e interconectadas para trabajar e interactuar. El edificio, además, ofrece espacios abiertos y conectados, como terrazas, patios, centros de reuniones o una sala de conferencias de 200 butacas.

El edificio es obra del estudio de arquitectura PCA.

 

Sobre BlaBlaCar

BlaBlaCar es la mayor comunidad de car-sharing del mundo. Esta start-up francesa, fundada en 2006, conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar. Los costes del viaje (sobre todo peajes y gasolina) se comparten entre las personas que van en el coche. Como empresa líder en el sector de las nuevas tecnologías, así como en el de la economía colaborativa, BlaBlaCar ha crecido exponencialmente en los últimos años, tanto en términos de actividad (más de 20 millones de miembros) como en presencia global (20 países) y en el tamaño de su plantilla (más de 400 empleados).

 

Sobre Colonial.

Con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en 6.400 millones de euros, Colonial se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Europa en el sector patrimonialista.

 

Para más información: Román y Asociados

Xavier Ribó –  x.ribo@romanyasociados.es 93 414 23 40/ 669 486 003

Víctor Palacio – v.palacio@romanyasociados.es  93 4142340/ 677 782 370

 

(305 Posts)