Grazalema, candidato a convertirse en el pueblo más bello y bueno de España

Ferrero Rocher apuesta por llevar la ilusión a distintos municipios de nuestra geografía que destacan por su belleza y solidaridad

 Grazalema competirá con Combarro, Vilafamés, Ezcaray, Sos del Rey Católico y Guadalupe

Su riqueza monumental y su paisaje inigualable son las principales potencialidades de este municipio en el que también destaca la bondad de sus habitantes

 

Barcelona, octubre de 2017.- Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Grazalema para la acción “Luce tu Pueblo” de Ferrero Rocher. La marca apuesta año tras año por premiar a aquellos pueblos que destacan por su bondad y belleza, valores que comparten con la mítica figura de los Ferrero Rocher. Pueblos de belleza paisajística y arquitectónica única que destacan, además, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica.

 

Grazalema se encuentra en el corazón de la sierra del mismo nombre, bajo un paisaje inigualable y repleto de calles estrechas, casas blancas y numerosas ermitas. Este bello municipio destaca por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde la típica arquitectura popular se combina a la perfección con la riqueza monumental.

 

La belleza de Grazalema, además de en su arquitectura y paisajes, está también en el corazón de sus habitantes. La ONG “Dama de Noche” tiene la curiosa tradición de poner en marcha todas las navidades un trineo solidario: un gesto solidario para repartir ilusión y regalos entre niños y mayores que viven solos. La representación “Sangre y Amor en la Sierra” es también uno de los eventos más característicos de Grazalema, que unifica a todos sus habitantes durante la recreación de la vida del bandolero José María El Tempranillo.

La caldereta de cordero, el queso payoyo, el atún encebollado o el cubilete (dulce en forma de cubilete, hecho con manteca, azúcar, harina, canela y relleno de cabello de ángel por dentro) son algunas de las ofertas culinarias que forman parte de la riqueza gastronómica de este municipio andaluz.

 

Este año, de nuevo, Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Mediaset para que toda la audiencia de su programa “Luce tu Pueblo” pueda colaborar y ser partícipe de esta acción, votando su pueblo favorito entre los seis pueblos protagonistas.

La iniciativa de Ferrero Rocher estas Navidades será patrocinar “Luce tu Pueblo”, un programa formado por 9 episodios. La emisión del primer programa empezó el domingo 15 de octubre y se sucederá un programa semanal durante las siguientes 8 semanas. La emisión se realizará en Divinity y cuenta con la colaboración de Verónica Dulanto como presentadora y de Jesús Vázquez como embajador, comunicando la acción “Luce tu Pueblo”.

 

La audiencia del programa podrá participar con su voto desde la plataforma digital de Ferrero Rocher. De esta forma, se puede votar al pueblo más bello y bueno a través de la página web www.ferrerorocher.es/lucetupueblo, donde también se alojan los distintos materiales de los pueblos candidatos.

 

El sábado 16 de diciembre de 2017 será el día “D” del evento de Ferrero Rocher: el pueblo ganador de las votaciones será escenario de una iluminación muy especial de la mano de Ferrero Rocher. Se realizará una conexión en directo en prime time para ofrecer a la audiencia de Mediaset el encendido de la iluminación navideña. El día 16 de diciembre será un día especialmente emotivo y cargado de sorpresas en el que Ferrero Rocher compartirá la belleza de la Navidad con todos nosotros.

 

 

Todas las novedades en Facebook

Toda la información sobre “Luce tu Pueblo” estará disponible en la página web de la marca en Facebook y en nuestra plataforma digital:

facebook.com/FerreroRocher

Ferrero Rocher – plataforma digital

 

Sobre Ferrero Ibérica:

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.

 

Contacto de prensa:

Tel. 93 414 23 40

Rocío Carasso (r.carasso@romanyasociados.es)

Laura Martínez (l.martinez@romanyasociados.es)

Sílvia Badia  (s.badia@romanyasociados.es)

 

(248 Posts)