Gran auge de las alternativas vegetales: su consumo crece un 48% en los últimos dos años

El gran auge de las alternativas vegetales ha determinado un crecimiento, en España, de un 48% en los últimos dos años, hasta ascender a los 448 millones de euros. Es una de las conclusiones del estudio El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?, publicado por el proyecto europeo Smart Protein y basado en datos obtenidos por la consultora Nielsen.

Ecocesta, la marca ecológica de Biogran líder en el canal de Gran Consumo, también está constatando este cambio de tendencia en el mercado, consolidándose como una de las marcas líderes de bebidas vegetales bio. En el año 2020, la marca obtuvo un crecimiento de un 69% en esta categoría.

Este posicionamiento de Ecocesta en los productos vegetales y sostenibles se refleja en el lanzamiento de nuevas referencias, como la bebida vegetal mini de arroz con chocolate, la bebida mini de almendras con chocolate; y la bebida vegetal de avena con cacao.

Estos nuevos productos han sido elaborados a partir de ingredientes naturales, procedentes de cultivo ecológico, por lo que concentran toda una explosión de sabor sostenible y respetuoso con el planeta. Además de ser 100% aptos para veganos, no utilizan conservantes, azúcares añadidos, colorantes o aromas artificiales.

Estas innovaciones se unen a la primera Bebida Vegetal que no sabe a Vegetal, que ha sido reconocida con el Premio Sabor del Año Top Innovación 2021. Al tener un gusto suave y neutro, es ideal para tomar con café y té o incluso para cocinar.

Las bebidas vegetales minis de almendra con chocolate y arroz con chocolate destacan por integrar la sostenibilidad en sus ingredientes y envases. Poseen bajo contenido en grasa al utilizar productos procedentes de cultivo ecológico. Con un tamaño pequeño y fácil de llevar, el 75% del envase —en el caso de la bebida de arroz y choco— procede de fuentes renovables, con un tapón realizado con caña de azúcar. Las bebidas minis de almendra con chocolate van un poco más allá, ya que el 86% del envase procede de fuentes renovables. ¡Además, la pajita es de papel!

En cuanto a la bebida vegetal avena con cacao, formato de 1L, sin duda será uno de los productos imprescindibles en muchos hogares. Está elaborada con avena, presente en un 11%, que ha sido cultivada protegiendo la diversidad del medio ambiente. Otro ingrediente fundamental es el cacao, procedente de Comercio Justo, que protege a los pequeños agricultores, preserva la biodiversidad y fomenta el desarrollo de las comunidades locales. Además, cuenta con un packaging sostenible: su envase —cuyo 88% procede de fuentes renovables— está fabricado con cartón reciclable, y su tapón está hecho de caña de azúcar. ¡Sostenibilidad a tope!

Para Elisabet Rosa Calvo, Brand Manager de Ecocesta, “Somos una de las marcas líderes en bebidas vegetales bio, y lo materializamos desarrollando nuevos productos e innovaciones para adelantarnos a las necesidades del mercado. La gran variedad de referencias de bebidas plant based, con nuevos y deliciosos sabores que pueden disfrutarse en diferentes tamaños y packaging, y su incremento en los lineales consolidan nuestra posición en el mercado como marca top entre los consumidores”.

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