Gloval lanza Valea, la herramienta de big data que ayuda a los API en la toma de decisiones en operaciones de compra/venta

Permite conocer al detalle variables como la evolución del precio, de la oferta y demanda, el margen de negociación o la situación de tensión del mercado, además de otros datos socioeconómicos de cualquier sección censal en España.

El grupo Gloval, firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria ha puesto en marcha la herramienta Valea, orientada a los profesionales API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), que gracias a la tecnología big data agrupa información real y detallada del mercado de compra/venta residencial español, brindando casi a tiempo real el comportamiento del sector.

A través de un buscador por dirección o valor catastral, presenta un estudio de mercado completo de cada sección censal de España que permite un análisis del precio de mercado, de la situación de oferta y demanda y su evolución, del margen de negociación y del precio de oferta, así como su distribución por habitaciones y superficie. La herramienta incorpora además indicadores socioeconómicos y otras variables de contexto –gasto en vivienda, renta por hogar, tasa de desempleo, población total, población por edad y sexo, edad media, porcentaje de extranjeros, distribución de la población por nacionalidad y por nivel educativo- que ayudan a obtener una foto real y fija del comportamiento del mercado, incorporando también la solicitud de tasaciones.

Con esa nueva app, el usuario puede conocer el precio unitario medio, la previsión a 12 meses, el precio unitario medio de compra o el indicador de burbuja de cada sección censal contemplado en seis escenarios diferentes (desde mercado sano a mercado tensionado).

El Grupo contribuye así a ofrecer al sector más información y mayor grado de detalle para que la toma de decisiones en operaciones de compraventa residenciales se realice bajo un alto grado de conocimiento. Sirviéndose de la información detallada de cada sección censal, Valea permite segmentar y personalizar las búsquedas y de este modo reducir el tiempo de finalización de cada operación.

Para Carlos Gómez, director de Gloval Analytics, “con Valea aportamos nuestro conocimiento apoyado en nuestra base de datos, una de las de mayor valor del sector, y ayudamos a los compradores y vendedores a tener una idea más clara de cuál es la situación del mercado, y de cuáles son los precios de compraventa reales. Los datos que se manejan en el mercado actualmente no contemplan todas las variables que afectan a la compra de la vivienda, una de las transacciones más importantes en nuestras vidas y para lo cual hay contar con la máxima información posible”.

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