GB LYNX y ARTISAN PARTNERS alcanzan un acuerdo para liderar el mercado de las fusiones y adquisiciones en la península ibérica

  • La compañía es la socia en España y Portugal  de IMAP, uno de los líderes mundiales del sector

Barcelona, 27 de octubre de 2011- De la unión de GB Lynx y Artisan Partners nacerá GB/Lynx Artisan (www.gblynx.com), firma de asesoramiento en fusiones y adquisiciones que se posiciona como una de las líderes del sector en España y Portugal. La firma tiene además una fuerte implantación internacional como firma miembro de IMAP, una de las mayores organizaciones globales de asesoramiento en M&A.

Los servicios de la nueva compañía se centran en el asesoramiento y negociación de fusiones y adquisiciones (M&A), además de otros servicios en el ámbito del Corporate Finance, como valoración de negocios y activos, asesoramiento en los mercados de private equity y deuda bancaria, asesoramiento corporativo en el ámbito de las decisiones estratégicas o elaboración de planes de negocio.

GB/Lynx Artisan cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales distribuidos en cinco oficinas: dos ubicadas en España –Madrid y Barcelona–,otras dos en Portugal –Lisboa y Oporto– y otra en Sao Paulo, Brasil.

 

Oficinas en la península y Brasil, actividad internacional

 

La nueva compañía es el socio ibérico de IMAP, una de las principales organizaciones mundiales en el asesoramiento de M&A, con presencia en 30 países y más de 500 profesionales, que el año pasado asesoró 200 transacciones por un importe cercano a los 10.000M€.

Los socios de GB Lynx Artisan son José Lemos, Francisco Gómez, David Serra, Miguel Oliveira y Javier Pérez Farguell, quien asumirá la presidencia al tiempo que continua como miembro de Consejos como Mahou-SanMiguel o Catalana Occidente.

GB/Lynx Artisan cuenta en su histórico el asesoramiento a operaciones como la fusión del negocio industrial de Unidad Editorial con Bermont, la compra del factorías de pan en China para Bimbo o la inversión de la tercera compañía del mundo dedicada a la crioconservación de células madre de cordón umbilical en la empresa española Vidaplus.

Para más información:

Laura Arévalo-Román y Asociados

l.arevalo@romanyasociados.es

Telf. 93 4142340

 

(346 Posts)