GAS NATURAL FENOSA_Primera exposición en España de Wang Guangyi, icono del arte contemporéneo chino

WANG GUANGYI. ‘Las reliquias de los creyentes’

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) en A Coruña

Comisarios: Demetrio Paparoni y Antón Castro

Del 23 de julio hasta el 29 de noviembre de 2015

www.mac.gasnaturalfenosa.com

 

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña presenta la exposición Las reliquias de los creyentes,  retrospectiva que celebra la trayectoria del artista Wang Guangyi, icono del arte contemporáneo chino, que presenta por primera vez su trabajo en España.

La muestra contará con obras representativas de toda su carrera, entre las que destacan las pinturas de la serie Great criticism en las que coloristas imágenes de propaganda maoísta se mezclan con logotipos de conocidas marcas comerciales occidentales. Wang Guangyi muestra así como la política, la religión y la sociedad se postulan como vías para mejorar nuestras vidas.

Junto a estas conocidas obras, la muestra en el MAC recoge también sus primeras pinturas –protagonizadas por una humanidad fría y sin rostro–, obras de este mismo año –una reinterpretación de Don Quijote– e incluso una instalación, Relics of Believers, creada expresamente para esta exposición y que reúne imágenes de líderes políticos como John F. Kennedy o Mao Zedong junto a muestras de uniformes.

aaaaaaaaaa

Nacido en un entorno muy humilde y rechazado por tres escuelas de arte durante la revolución cultural, Wang Guangyi (Harbin -China-1957) ha logrado convertirse en el mayor exponente del nuevo arte chino. Ha expuesto en buena parte de los más prestigiosos museos de arte contemporáneo del mundo –como el Centro Pompidou de París o la Saatchi Gallery de Londres– y cuenta con un gran éxito comercial desde principios de los años 90 del pasado siglo.

(357 Posts)