Fundación Vértice revoluciona la preparación del acceso a la formación reglada con su metodología ONROOM

  • Este modelo educativo vía online reduce entre un 100 y un 200% los costes en relación a otras ofertas académicas y elimina los desplazamientos de alumnos y profesores. 
  • Vértice Institute adapta su oferta a las necesidades del mercado en Andalucía con el ánimo de ofrecer la oportunidad de reorientación laboral y contribuir a la reducción de las tasas de desempleo en esta Comunidad 
  • Los estudios reglados facilitan el acceso a una titulación oficial, dando acceso a ciclos  formativos de Grado Superior, a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años y al Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria 
  • Fundación Vértice cuenta con un sistema de becas del 50% para desempleados y de ayuda a la crisis del 25% sobre el precio total del curso

 

Vértice Institute inicia el curso académico impartiendo por primera vez en Andalucía cursos de formación reglada a través de su metodología OnRoom vía Internet. Esta característica lo convierte en el único centro de estudios académicos online de todo el territorio nacional. Vértice Institute forma parte de un grupo empresarial de más de 800 empleados y una facturación superior a los 30 millones de euros.

Su innovador método OnRoom se basa en multiconferencias grupales a tiempo real y con la misma periodicidad que las clases presenciales solo que online. Este modelo de enseñanza reduce entre un 100% y 200% el coste de los estudios, elimina los desplazamientos físicos a las aulas y posibilita la conciliación familiar y laboral. Además, la Fundación Vértice ofrece becas para desempleados y de ayuda a la crisis que suponen un descuento del 50% y del 25% respectivamente sobre el precio del curso.

La oferta formativa de Vértice Institute (www.verticeinstitute.com) se adapta a las necesidades actuales del mercado laboral en Andalucía con el objetivo de facilitar el acceso a una titulación oficial y colaborar en la reducción de las tasas de desempleo de la región. En una situación en la que el 25% de las ofertas de empleo exigen como mínimo una titulación, el instituto Vértice ofrece ciclos formativos de Grado Superior, preparación para mayores de 25 y 45 años que deseen acceder a la Universidad y el título de Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria. 

Estudios impartidos por la metodología ONROOM

Mediante un sistema de multiconferencias y a través de Campus Vértice, los alumnos asisten desde sus domicilios a clases grupales en directo donde el profesor imparte su materia y los alumnos pueden realizar preguntas e intervenir. Las sesiones se graban para ofrecer la oportunidad de repasar o recuperar y visionar el contenido de las clases ante una hipotética falta.

En esta formación virtual se emplean distintos elementos pedagógicos y apoyos didácticos que facilitan la asimilación de las materias y la transmisión del conocimiento. Es el caso, por ejemplo, de vídeo-tutorías individuales o en grupo, pizarras digitales para exponer el temario, contenidos interactivos multimedia, foros de debate y vídeos prácticos sobre la materia. Además, el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales sirve como canal de formación y comunicación, entre otros elementos.

Esta metodología crea un entorno de aprendizaje activo, participativo y próximo al que el alumno accede a través del Campus Vértice, un centro de formación online en 3D en el que profesores planifican el curso académico e imparten sus clases online a la hora programada.

Este marco virtual permite a los estudiantes comunicarse e interactuar entre ellos y los profesores, al mismo tiempo que tienen a su alcance la oferta formativa las 24 horas y los 365 días del año. 

Para más información:

Román y Asociados

Tlf. 91 591 55 00

Marina Hernaiz.  m.hernaiz@romanyasociados.es

Anabel Palacio.  a.palacio@romanyasociados.es

Vértice Institute. Tlf. 902 904 600

www.verticeinstitute.com

(852 Posts)