KANTOX_Figuras clave del mercado de divisas se unen a Kantox para impulsar un Consejo Asesor

  • El nuevo estamento  pone de manifiesto el crecimiento de los actores alternativos en un mercado de divisas anticuado y opaco
  • Kantox une sus fuerzas a tres figuras clave de la industria en Europa: Magnus Lind (Treasury Peer), François Masquelier (RTL Group) y Claire Bridel (Natixis)

Barcelona, 8 de mayo de 2014.- Kantox ha alcanzado un acuerdo con tres de los personajes clave del mercado de divisas en Europa para crear un Consejo Asesor. El nuevo Consejo analizará los cambios en la industria con el objetivo de posicionar Kantox como el servicio alternativo de referencia en una industria tradicional y estancada dominada por los bancos.

Magnus Lind, fundador de la consultora NFS Group, ex banquero especializado en divisas y Presidente de Treasury Peer actuará como asesor. Le acompañarán François Masquelier,  vicepresidente de Finanzas, Tesorería y Riesgo de RTL Group y vice presidente de la Asociación Europea de Tesoreros (EACT) y Claire Bridel, que aportará al Consejo sus 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo en instituciones financieras como Natixis CIB, Newedge y Fimat.

Los tres nombres han unido sus fuerzas al cofundador y CEO de Kantox, Philippe Gelis, para impulsar este ambicioso proyecto: “Cuando lanzamos Kantox, construir nuestra reputación en un mercado dominado por los bancos tradicionales requirió un profundo cambio de mentalidad. Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido aportar transparencia al opaco mercado de divisas, que ha sido manipulado con comisiones injustas aplicadas por bancos y brókeres.”

Según François Masquelier, vicepresidente de Finanzas, Tesorería y Riesgo de RTL Group, “los bancos tienen que repensar sus estrategias y reducir su abanico de productos y clientes. Las divisas son commodities y como tales tendrían que poder intercambiarse libremente a través de plataformas P2P. Kantox ha entendido que muchos financieros tienen problemas con la opacidad del mercado y ofrece un solución fantástica al problema.”

Por su parte, Magnus Lind, presidente de Tresury Peer, ha afirmado que “en Europa, más del 80% de los puestos de trabajo se encuentran en Pymes de hasta 250 empleados, y para ellas el crecimiento y la creación de empleo requiere de mejores servicios financieros que los que tenemos en la actualidad. Kantox va a transformar drásticamente el mercado y abrirá el camino para que otras empresas y emprendedores repiensen esta industria. Esto exactamente es lo que necesita la economía europea de forma urgente.”

Fundada en 2011, Kantox está desafiando el dominio de los bancos tradicionales y va camino de alcanzar los 1.000 millones de euros en transacciones este año. La compañía, que cerró una ampliación de capital de 6,5 millones de euros a principio de este año, fue nombrada recientemente una de las compañías FinTech de mayor crecimiento en Europa.

Sobre Kantox

Kantox es una firma pionera en la industria del cambio de divisas que aporta transparencia y permite hasta un 80% de ahorro en comisiones comparado con bancos y brókeres. Desde su creación, ofrece a sus más de 500 clientes una plataforma donde intercambiar más de 25 divisas con las que cubre el 98% del mercado. Cuenta con sede en Londres y oficinas en Barcelona. La compañía está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y por el Banco de España.

Si quieres descargarte la nota de prensa puedes hacerlo en este enlace.

(316 Posts)