Ferrero Rocher ilumina Guadalupe

  • La lluvia no impidió que Jesús Vázquez condujera “La Gran Fiesta de la Luz” en un escenario inigualable que contó con sorprendentes efectos de iluminación
  • Proyecciones, pulseras de luz, pirotecnia fría y una emotiva cuenta atrás emocionaron a los vecinos que acudieron a la cita
  • Ferrero Rocher celebra así sus 30 años en España: llenando de luz uno de los pueblos más bellos de nuestra geografía

Barcelona, diciembre de 2019.- Ferrero Rocher vistió de luz Guadalupe en una emotiva jornada que puso el broche de oro a los actos de celebración del 30º aniversario de la marca en España. La incesante lluvia no impidió que los vecinos de Guadalupe llenaran la plaza del pueblo y celebraran, entre paraguas y viento, el encendido de Ferrero Rocher.

La Gran Fiesta de la Luz” tuvo lugar el pasado viernes y ha sido retransmitida esta noche en Sábado Deluxe con el fin de hacer partícipe a toda la población de una noche histórica para la localidad extremeña.

La Gran Fiesta de la Luz de Ferrero Rocher

Durante todo el viernes, la localidad extremeña se había ido preparando para esta gran celebración con una agenda de actividades organizada por el Ayuntamiento con ayuda de las entidades de Guadalupe.

Los vecinos de la localidad cacereña esperaron la llegada del conductor del acto bailando y coreando la pegadiza canción que sirvió para promocionar la candidatura de Guadalupe: una canción creada por Jorge Quesada y Alba Bernáldez que se ha convertido en todo un himno local. Por su parte, la Asociación de Damas de Guadalupe ofreció durante toda la jornada licores, dulces y chocolates para amenizar y hacer más amable la espera.

Jesús Vázquez, embajador de Ferrero Rocher, fue el gran protagonista del espectáculo y el encargado de conducir una fiesta que envolvió las calles, balcones y fachadas de Guadalupe con más de 200.000 bombillas y sorprendentes efectos de luz.

Niños y mayores, todos bien equipados, aguantaron de forma estoica para ver en directo el espectáculo.

30, 29, 28… Como guiño a la próxima gran cita de Guadalupe – acoger las Campanadas de Fin de AñoFerrero Rocher realizó una emotiva cuenta atrás que se convirtió en uno de los actos más aplaudidos por los asistentes. Una cuenta atrás que empezó con el número 30, como los años que lleva en España Ferrero Rocher, y que culminó con tres emocionantes encendidos: primero, se iluminó el icónico árbol de Navidad presente en la zona central de la plaza; después lo hizo el gran cartel de Ferrero Rocher; y, finalmente, quedó iluminada toda la fachada del Real Monasterio que guarda la Virgen de Guadalupe. Una Virgen de Guadalupe que estaba también presente a través de una nueva silueta creada por el orfebre y maestro artesano Manuel T. Collado.

Una de las sorpresas de la jornada fue la incorporación de un mirror ball que creó una iluminación adicional con el reflejo de las luces instaladas. Los vecinos que acudieron, a pesar de la lluvia, a disfrutar de la fiesta dispusieron de pulseras con luz que iluminaron todavía más la noche de Guadalupe. La pirotecnia fría, el confeti y los fuegos artificiales que aportó el Ayuntamiento complementaron el gran espectáculo que desarrolló la marca.

La gran noche de Guadalupe coronaba los actos de celebración del aniversario de Ferrero Rocher y la imagen de “30 años de luz juntos” estuvo presente en las proyecciones realizadas, convirtiéndose en un homenaje a los treinta años de la marca en España y a su iniciativa navideña. La luz, elemento distintivo de Ferrero Rocher y de su icónica campaña de Navidad, fue la gran protagonista de esta gran fiesta. Jesús Vázquez condujo una gala que nos ofreció una iluminación totalmente espectacular en un ambiente de diversión y emotividad para celebrar que Guadalupe se había convertido, de nuevo, en el pueblo con más luz de España. Entre aplausos, gritos y risas, bocas y ojos abiertos, el embajador de la marca se despidió de los guadalupeños hasta el día 31 de diciembre, fecha en la que volverá para dar las Campanadas de Fin de Año.

Guadalupe, un pueblo con luz

Guadalupe consiguió la primera iluminación de Ferrero Rocher en el año 2017. Con motivo de la celebración de su 30º aniversario, la marca decidió contar este año con los cinco pueblos vencedores de años anteriores para organizar su icónica acción navideña, por lo que Guadalupe ha resultado ser el ganador entre ganadores.

La localidad extremeña cuenta con un destacado patrimonio monumental, un entramado de bellas calles empedradas y casas de arquitectura tradicional. Entre sus monumentos, destaca el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Guadalupe se está preparando para acoger, el próximo año, actividades del Xacobeo 2020, coincidiendo con un nuevo año santo jubilar.

La celebración de “La Gran Fiesta de la Luz” y ser el escenario de las próximas Campanadas de Fin de Año de Mediaset España contribuirá, sin duda, a que Guadalupe alcance todavía mayor visibilidad a nivel nacional, el principal objetivo de Ferrero Rocher desde el comienzo de esta aventura que llena cada año de luz pequeños pueblos de nuestra geografía.

 

(370 Posts)