EY_La cifra de negocio global de EY ascendió a 25.325 millones de euros en el último ejercicio, un 11,6% más

  • Se trata del mayor incremento desde el año 2008
  • „El crecimiento se ha producido en todas las líneas de servicio y en las cuatro áreas geográficas donde EY opera
  • Los ingresos de los mercados emergentes aumentaron un 12,3%
  • EEUU, Reino Unido, Alemania e Italia impulsaron los resultados en los países desarrollados
  • La Firma alcanzó la cifra record de 212.000 profesionales en todo el mundo, 23.000 más que el ejercicio pasado

MADRID, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Firma de servicios profesionales EY ha facturado a nivel mundial 25.325 millones de euros (28.655 millones de dólares*), correspondientes al año fiscal finalizado el 30 de junio de 2015, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior. Todas las líneas de servicio han registrado incrementos en 2015; en concreto, Consultoría creció un 17,6%; asesoramiento en Transacciones un 15,5%; Auditoría un 8,1% y Servicios Fiscales y Legales un 10,3%.

En palabras de Mark Weinberger, Presidente mundial y Consejero Delegado de EY, “a pesar de la volatilidad en algunos mercados y la desaceleración a nivel global, hemos conseguido un grandes resultados tanto en mercados maduros como emergentes. Estamos orgullosos de las cifras obtenidas durante el pasado ejercicio que nos han permitido acelerar nuestro crecimiento en todas nuestras líneas de negocio y en cada área geográfica. Siguiendo nuestra estrategia “Vision 2020”, nuestro propósito como empresa ha sido muy claro: Building a better working world. Este objetivo ha generado un gran impulso tanto dentro como fuera de nuestra organización y nos ha ayudado a atraer y retener talento, y al mismo tiempo motivar a nuestros profesionales. Nuestro propósito también se ha percibido positivamente por nuestros clientes y es, además, nuestra guía a la hora de afrontar cualquier decisión”.

Crecimiento en todas las áreas, mercados y sectores

A pesar de que la recuperación a nivel global no se está produciendo de forma homogénea  y de la incertidumbre de los mercados, EY ha logrado este año fiscal su mayor crecimiento en facturación desde 2008.

Los ingresos aumentaron en las cuatro áreas geográficas donde opera la Firma. En este sentido, América creció un 12,3%; Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) un 11,6%; Asia Pacífico un 11,2% y Japón un 4,6%.

El buen comportamiento registrado en los mercados desarrollados fue liderado por EEUU, que con un 12,5% de crecimiento experimenta el mayor aumento en diez años. En el resto de las economías consolidadas, destaca Reino Unido al lograr un fuerte avance gracias a la buena evolución de las líneas de servicio de Auditoría, Asesoramiento en Transacciones y Fiscal. EY también ha logrado un aumento de dos dígitos en Australia, Alemania e Italia.

En cuanto a los mercados emergentes, la Firma creció un 12,3% en total (frente al 8,7% del año anterior). India lidera el crecimiento con un 19,7% seguida de la región del Sudeste Asiático (ASEAN) con un 12,9%, África (11,3%), México y América Central (17,3%), Oriente Medio y Norte de África (14,7%).

Weinberger asegura que “a pesar de las previsiones bajistas de crecimiento económico a corto plazo en algunos mercados emergentes, estamos viendo una fuerte expansión en estas regiones. Esta tendencia se refleja en las inversiones que estamos realizando y nuestra capacidad para asesorar y ayudar a los clientes en todas las circunstancias de mercado. De hecho, tenemos confianza en el potencial a largo plazo de estas economías y seguimos esperando que el 30% de nuestros ingresos provenga de los mercados emergentes para el año 2020″.

Por sectores, muchos de ellos han registrado un incremento de dos dígitos, siendo el de Life Sciences el que mejor comportamiento ha tenido. Sus resultados se han visto impulsados por una gran actividad de fusiones, adquisiciones y salidas a Bolsa. Los servicios financieros (Seguros, Banca, Mercado de Capitales y Wealth & Asset Management ) también muestran un crecimiento de dos dígitos, derivado de la fuerte demanda originada por los servicios regulatorios y de transformación digital.

Avance por áreas

Todas las líneas de servicio han crecido el pasado ejercicio fiscal:

►   Auditoría: Con un incremento en la facturación del 8,1%, esta línea ha seguido incrementando su cuota de mercado con la incorporación de relevantes clientes como Philips, Royal Dutch Shell y RBS. Los servicios de Forensic y de Asesoría Financiera y Contable han tenido un buen comportamiento y complementan los prestados desde Auditoría.

►   Consultoría: La expansión orgánica, las adquisiciones selectivas y los nuevos acuerdos han impulsado que esta área crezca un 17,6%. EY continúa su apuesta por la tecnología, la ciber-seguridad, la analítica y la transformación digital del negocio.

►   Servicios Fiscales y Legales: La línea de servicio incrementó sus ingresos en un 10,3%, duplicando su ritmo de crecimiento respecto al año anterior como reflejo, también, de la actividad derivada de los continuos cambios fiscales. Destaca el buen comportamiento de EEUU, Alemania, Italia, la ASEAN, África y México en este área.

►   Asesoramiento en Transacciones: Obtuvo unos ingresos récord a nivel mundial registrando su mayor crecimiento (+15,5%) desde antes de la crisis financiera. Destaca la integración de la consultora Parthenon que permitió ampliar aún más los servicios de esta línea de servicio y dar respuesta a las demandas del mercado.

Nuestros profesionales y nuestra visión de futuro

Uno de los ejes del plan estratégico de la Firma ‘Visión 2020’ lleva implícita la captación y retención del talento y en este sentido EY ha invertido el pasado año fiscal 472 millones de euros (535 millones de dólares) en formación para sus profesionales. Este compromiso ha situado a EY en los tres primeros puestos del Ranking Mundial de los Mejores Empleadores elaborado por Universum.

Además, en el pasado año fiscal, la plantilla alcanzó la cifra record de 212.000 profesionales  en todo el mundo, 23.000 más que un año antes. Asimismo, experimentó el mayor número de promociones de socios desde el año 2008, con 753 nombramientos, y la incorporación de  618 provenientes de otras firmas. De todos ellos, un 33% corresponden a mercados emergentes y el 31% son mujeres.

Apuesta por las comunidades

En el pasado año fiscal, la Firma destinó 53 millones de euros (60 millones de dólares) para apoyar a las comunidades donde opera. Sus profesionales, por su parte, contribuyeron con 350.000 horas de su tiempo destinadas a más de 100 iniciativas por todo el mundo. Los programas incluyen, entre otras acciones, tutoría a jóvenes para ayudarles a acceder a la educación (Programa NextGen de EY en África, PACE en Malasia y el Colegio MAP en  EEUU) y proyectos de creación de empleo y crecimiento económico.

Además de estos programas, EY está trabajando en 25 nuevos proyectos de emprendedores sociales, que permitirán ofrecer acceso a la educación, a la sanidad y al bienestar social a los países con más necesidades, con el fin así de mejorar la vida de millones de personas.

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Puedes ver el video de Mark Weinberger comentando los resultados y los planes de EY a nivel global en el siguiente enlace: ey.com/globalrevenues

ANEXO – Cuadro resumen de resultados y de profesionales, por líneas de servicio y áreas geográficas

EY FY15 revenues – selected information

EY revenues by service line – US$ millions

Captura1


EY revenues by Area – US$ millions

Captura2


EY people by service line

Captura3


EY people by Area

Captura4


Basis of presentation: 
Revenues include expenses billed to clients. For purposes of reporting combined global revenues, revenues between member firms have been eliminated. Headcount numbers reflect personnel as of 30 June of each financial year.

* Cambio euro-dólar a 15 de Septiembre de 2015 

Si quieres descargarte la nota de prensa de EY puedes hacerlo aquí.

(389 Posts)