Eurotronix sigue creciendo y abrirá nueva delegación en Portugal

  • El mercado portugués supone la mitad de su facturación internacional.
  • Eurotronix aumenta su estructura para acometer el reto de la internacionalización.

 

Barcelona, 11 de abril de 2019

Eurotronix abrirá nueva delegación en Portugal durante el próximo año. El líder español en la distribución de componentes electrónicos y electromecánicos apuesta por la internacionalización de cara al próximo ejercicio. El mercado luso supone ya la mitad de sus ingresos fuera de España y junto a Bulgaria, es el país de la Unión Europea donde más vende. La expansión internacional de la compañía va acompañada de una profunda renovación en su estructura empresarial, así como de un incremento en el número de trabajadores.

Eurotronix ha aumentado el departamento de responsables de producto y, además, ha creado un departamento de desarrollo de negocio, para profundizar en el análisis y la segmentación del mercado. También cuenta con un nuevo departamento de ventas internas para llegar a los clientes de un modo más efectivo. El objetivo es mejorar día a día para ofrecer un servicio de calidad en el menor tiempo posible.

Presencia global

Esta empresa familiar con más de 30 años de experiencia atiende a clientes en Europa y posee una red inmejorable de proveedores en Asia-Pacífico. Actualmente, el 7% de la facturación de la empresa corresponde a su actividad internacional.

En ese sentido, las puntas de facturación a lo largo del primer trimestre de 2019 hacen que la compañía tenga una previsión optimista tanto para su nueva delegación en Portugal como para el resto de mercados en los que opera. La tendencia al alza de Eurotronix la marca su evolución en los últimos cinco años, en los que ha crecido más de un 52% a lo largo de ese periodo.

El reto de la internacionalización servirá también para reforzar su presencia y prestaciones en España, donde cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao. Eurotronix distribuye sus componentes electrónicos y electromecánicos a multinacionales tan prestigiosas como Televés, Thyssen, Circutor, Bosch o Fujitsu.

La posición de liderazgo en España y Europa hace que la empresa afronte con plenas garantías su desarrollo a nivel global.

 

Sobre Eurotronix

Eurotronix es líder entre los distribuidores españoles de componentes electrónicos y electromecánicos. La empresa familiar, fundada en 1986, alcanzó los 13,5 millones de facturación en 2018 y ha crecido un 52% acumulado en los últimos 5 años. Con delegaciones en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao, cuenta con una plantilla de 37 personas y vende en países como Portugal, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia o Polonia.

(304 Posts)