EMBUTIDOS MONTER cierra el 2014 con una facturación de 116 millones de euros

  • La compañía, interproveedora de Mercadona, encadena un año más de crecimiento con un incremento de ventas del 5,5%
  • El 2015 prevé invertir 6 millones de euros para ampliar instalaciones y optimizar los procesos y el control productivo

 Sant Jaume de Llierca, 1 de abril de 2015.- Embutidos Monter, empresa perteneciente al Grupo Cañigueral y líder en producción de embutidos curados, ha cerrado el 2014 con una facturación de 116 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior. La compañía consolida así el crecimiento continuado y sostenido que experimenta desde que es interproveedora en exclusiva de Mercadona.

El 2014 la empresa ha alcanzado las 19.200 toneladas de producción y ha introducido una nueva referencia al mercado bajo la marca Hacendado: el lomo de pavo curado. Pionera en 2005 en la producción de embutidos curados de pavo, Embutidos Monter trabaja para adecuar el embutido tradicional a las nuevas demandas del consumidor, elemento clave para el afianzamiento de la compañía como una de las principales productoras cárnicas de España.

Inversión constante en crecimiento y tecnificación

Embutidos Monter invierte en innovación y ampliación de su capacidad productiva para dar respuesta a la creciente demanda de Mercadona. En 2014 la compañía ha invertido 6,2 millones de euros y ha construido 2.000 m2 nuevos de secaderos en Les Planes d’Hostoles (Garrotxa).

En 2015 Embutidos Monter prevé invertir 6 millones de euros en la optimización de procesos, la implementación de sistemas de control avanzados y el crecimiento de Les Planes d’Hostoles, instalaciones en las que la compañía basa su crecimiento. Esta planta tiene en marcha un plan de inversión específico que permitirá que Les Planes d’Hostoles centralice más de la mitad de la producción de toda la compañía a partir del 2017.

Apuesta para garantizar la cadena de valor

Con el objetivo de reforzar la cadena de valor, Embutidos Monter prioriza el establecimiento de relaciones estables, sostenibles y de calidad con sus proveedores. De esta forma se garantiza la calidad y la seguridad alimentaria del producto final.

Actualmente, el 80% de los proveedores de la compañía son mataderos catalanes, de los cuales alrededor de la mitad son de Girona. Uno de los principales proveedores de Embutidos Monter es Frigoríficos Costa Brava, empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos de carne de cerdo e integrada también dentro del Grupo Cañigueral. Las sinergias entre las empresas del grupo garantizan el control y la estabilidad de todos los estamentos de la cadena.

Muy arraigada al territorio, Embutidos Monter dinamiza la actividad económica y social de las áreas de influencia de sus cuatro plantas industriales, ubicadas en Sant Jaume de Llierca, Serinyà, Les Planes d’Hostoles y Vic en las cuales trabajan cerca de 300 personas.

Sobre Embutidos Monter

Embutidos Monter es una gerundense líder en la producción de embutidos curados que pertenece al Grupo Cañigueral, uno de los principales grupos cárnicos de España y con capacidad para asumir todos los procesos productivos, desde el sacrificio hasta la distribución del producto elaborado.

Embutidos Monter cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en las poblaciones de Sant Jaume de Llierca, Serinyà, Vic y Les Planes d’Hostoles.

Embutidos Monter, que produce exclusivamente para Mercadona con la marca Hacendado, ha cerrado el 2014 con una facturación de 116 millones de euros. Pioneros en el desarrollo de embutidos curados de pavo, de los cuales la compañía tiene una cuota de mercado del 85% -según datos Nielsen-, Embutidos Monter apuesta por la constante investigación en la creación de productos saludables.

Puedes descargarte la nota de prensa en el siguiente enlace y fotografías de las instalaciones de Les Planes d’Hostoles en:  foto 1foto 2foto 3.

 

(316 Posts)