El RACC evoluciona su modelo hacia un club de servicios a la movilidad, más allá del automóvil

Barcelona, 27 de abril de 2016 – El grupo de servicios del RACC, el mayor Automóvil Club de España, cerró 2015 con un resultado antes de impuestos de 10,9 M de euros. La evolución positiva de los resultados económicos de la entidad se ha visto marcada por el buen comportamiento de los ingresos de las principales líneas de actividad, cumpliéndose con los objetivos presupuestados para el ejercicio.

El RACC también ha presentado a la Asamblea anual de Compromisarios su Plan 2016-2020. El nuevo plan tiene como objetivo principal garantizar niveles de crecimiento futuro sostenidos de la entidad y define tres líneas de actuación claves:

  1. Pasar de Automóvil Club a un Club de servicios a la movilidad

En línea con lo que se plantean los automóvil clubes más importantes de Europa, el RACC ha decidido evolucionar su modelo actual de Automóvil Club para transformarse en un Club de servicios a la movilidad. Su objetivo es el de pasar de ser un club de conductores a un club de servicios globales a las personas, incluyendo peatones, ciclistas, usuarios de transportes públicos, etc…

  1. Nuevos servicios en el ámbito del hogar

El RACC también creará nuevos servicios en el sector del hogar, donde actualmente está presente a través de Servihogar 24h, empresa participada por el RACC en un 60% y por el Grupo Asegurador Liberty en un 40%, ampliando su actividad hasta ahora centrada en la resolución de las emergencias, para entrar en ámbito del mantenimiento.

  1. Impulso a la transformación digital y adaptación a la conectividad del coche, el hogar y la salud.

Para cubrir las necesidades generadas por la nueva movilidad emergente, el Club acelerará su proyecto de transformación digital de los procesos y continuará con la renovación tecnológica, en especial la relacionada con la conectividad del coche, del hogar y de la salud.

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