El proyecto “Fuerza Natura” de Aquilea, premiado como iniciativa del año en el canal farmacia

 El proyecto Fuerza Natura nace con el objetivo de convertir a las farmacias en expertas en salud natural

 El sector de productos naturales para el cuidado de la salud está creciendo a un ritmo sorprendente y Aquilea apuesta por ayudar a las farmacias en el crecimiento y desarrollo de su negocio a través de esta categoría

 Las “Mejores Iniciativas del Año”, que destacan las propuestas más innovadoras para la farmacia, constituyen unos galardones de referencia en el sector

 

Barcelona, abril de 2019.- El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, presidió esta semana la 17ª edición de los premios “Las mejores iniciativas del año”, otorgados por Correo Farmacéutico. Se trata de unos de los premios más consolidados del sector, que premian las iniciativas de distintas empresas y entidades que trabajan para mejorar la industria farmacéutica a través de sus proyectos y experiencias.

En este sentido, Aquilea ha sido una de las marcas galardonadas gracias a su proyecto “Fuerza Natura”, que se ha visto reconocido como una de las mejores iniciativas del año en el sector farmacia.

¿En qué consiste Fuerza Natura?

La categoría de productos naturales para el cuidado de la salud está creciendo a un ritmo imparable. En este sentido, cada vez más consumidores apuestan por este tipo de productos y las farmacias están apostando por esta categoría como pilar para el crecimiento y el desarrollo de su negocio.

Ante esta situación, Aquilea, marca líder en el autocuidado a través de productos naturales, creó en 2018 FUERZA NATURA. Se trata de un programa desarrollado en exclusiva para farmacias y que nace con el objetivo de convertirlas en establecimientos expertos en salud natural. De esta forma, se pretende acelerar el crecimiento de la categoría de salud natural en las farmacias.

El programa FUERA NATURA se base en cuatro valores fundamentales:

  1. Conocimiento: un completo programa de formación para ayudar a la prescripción y la gestión de la categoría natural. Este programa está compuesto por:
    • Formación online: cursos anuales acreditados por el SNS (Sistema Nacional de Salud) y el Consell Català de Formació Continuada, que ayudarán a todo el equipo de farmacia a actualizar y profundizar sus conocimientos en diferentes patologías de recurrencia y sus posibles soluciones naturales.
    • Formación Express: fichas de formación continuada para farmacéuticos proporcionando protocolos de preguntas, consejos y alternativas de tratamiento.
    • Casos Interactivos: casos prácticos guiados por el equipo de asesores del punto de venta que reproducen una situación / consulta habitual en farmacia y derivan en la recomendación de productos.
  2. Espacio: Kit de materiales de visibilidad (banderolas, vinilos, rótulos personalizados, indicadores de categoría, batas…) que ayudarán al consumidor a identificar las farmacias FUERZA NATURA como expertas en salud natural.
  3. Categoría: asesoramiento personalizado a las farmacias para mejorar la rentabilidad y gestión de su espacio de salud natural, proporcionando tanto implantaciones personalizadas, adaptadas al surtido y características de la farmacia, como propuestas estándar para implantar el universo natural.
  4. Credibilidad: programa de productos de prueba que permiten a la farmacia realizar acciones de fidelización con sus clientes y potenciar la credibilidad de la eficacia de los productos naturales.

El programa se completa con atención prioritaria por parte del equipo de asesores del punto de venta, materiales de merchandising FUERZA NATURA, acceso a eventos y experiencias exclusivas para sus miembros, así como promociones exclusivas para fidelizar a sus clientes.

(341 Posts)