EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GAS NATURAL FENOSA acoge el Festival Internacional de Animación ANIMACAM

  • El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) será la sede en la que se exhiban, del 5 al 8 de febrero, de forma gratuita, las películas finalistas a concurso.
  • El corto Head over heels, dirigido por el británico Timothy Reckart y candidato al mejor corto de animación en los Oscar de este año, se podrá ver por primera vez en España en el MAC.

 

A Coruña, 1 de febrero de 2013.- El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa(MAC) de A Coruña apoya y acoge por primera vez el Festival Internacional de Animación on-line, Animacam, que celebra este año su quinta edición. La principal novedad del Festival es que se celebrará también fuera de Internet, de manera presencial en las instalaciones del Museo, para completar así su programa de proyecciones en la red.

Para ganar el favor del público, 77 cortos de 30 países competirán durante la próxima semana: cintas de directores noveles convivirán con otras de autores de culto a nivel mundial en igualdad de condiciones, gracias al voto de un público que expresará sus preferencias tanto a través de las redes como tras las proyecciones, que tendrán lugar en las instalaciones del MAC en A Coruña.

Del MAC Gas Natural Fenosa a los Oscar

De entre la variada programación destaca la proyección por primera vez en España y de forma gratuita de Head over heels, nominado en la categoría de Mejor Corto de Animación en los Oscars de Hollywood, que se entregarán en pocas semanas.

El corto, una tierna historia protagonizada por un matrimonio que convive incomunicado, ha sido escrito y dirigido por el británico Timothy Reckart. De factura artesanal y realizado por un equipo de once estudiantes de cine y televisión, la cinta competirá en los Oscar contra cortos de gran presupuesto producido por los grandes estudios de Hollywood.

La calidad del resto de films que se proyectará en esta nueva edición del festival está avalada por la crítica y los festivales más influyentes;  A Morning Stroll de  Grant Orchard, nominada a los Oscar en 2012, Luminaris, de Juan Pablo Zaramella y la japonesa Muybridges Strings, de Koji Yamamura, preseleccionadas por los académicos ese mismo año son buenos ejemplos.

Animacam también acogerá gran parte de la cosecha del talento nacional, con cortos seleccionados y preseleccionados a los premios Goya 2013: Zeinek Gehiago Iraun, de Gregorio Muro; Fuga, de Juan Antonio Espigares y The End, de Alejandro Cervantes-Raquel Diana.

Compromiso con el mundo del cine

Con el apoyo al Festival Animacam, el MAC Gas Natural Fenosa consolida su vocación de centro multidisciplinar de cultura contemporánea, un espacio dinámico, flexible y abierto, que combina la actividad expositiva con la integración y participación ciudadana, con el fin de estimular la creación artística dentro de todos los ámbitos culturales.

GAS NATURAL FENOSA mantiene además un compromiso de colaboración con la sociedad y, en especial, con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, además de 42 salas de los principales cines de la red Cinesa en toda España, que llevan el nombre de Sala GAS NATURAL FENOSA.

 

Si quieres descargarte la nota de prensa puedes hacerlo en este enlace.

(391 Posts)