El Museo Cristóbal Balenciaga acoge “Fina Estampa. Ilustración y moda”, con la colaboración de “la Caixa”

  • “la Caixa” estrena una exposición producida por el Museo ABC de Madrid, dirigida por el periodista y diseñador Jesús Cano.
  • La exposición está disponible del 6 de julio al 29 de septiembre en el Museo Cristóbal Balenciaga.
  • Esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita al público a comprobar la fuerza y el empuje actual de esta práctica artística vinculada a la moda.

 

“la Caixa” ha inaugurado una exposición “Fina Estampa. Ilustración y moda” en el Museo Cristóbal Balenciaga, producida por el Museo ABC. Esta exposición de moda, comisariada por el periodista y diseñador Jesús Cano, es una oportunidad única para comprobar la fuerza y el empuje actual de esta práctica artística vinculada al mundo de la moda, y estará abierta del 3 de julio al 29 de septiembre.

“Fina estampa. Ilustración y moda” incluye un total de veintidós artistas actuales, nacionales e internacionales que expresan su visión creativa de la moda mediante la ilustración, reuniendo 150 obras originales. Es la primera vez en más de una década que se produce una gran exposición colectiva de esta disciplina.

Miren Vives Almandoz, directora del Museo Balenciaga, Soledad Luca de Tena, presidenta de la Fundación colección ABC, Álvaro Irueta, director de Instituciones de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, y Sonia Sáenz, delegada de la Fundación Bancaria “laCaixa” en País Vasco y Cantabria, han sido los encargados de inaugurar la exposición.

(838 Posts)