El Grupo Miquel y Costas obtiene un beneficio neto de 28 millones de euros al final del tercer trimestre de 2017

Barcelona, 6 de noviembre de 2017. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados, correspondientes al tercer trimestre del año.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo durante los nueve primeros meses del año ha ascendido a 181,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% con respecto al mismo periodo de 2016. Este incremento se explica por la mejora de las ventas en la línea de Industria del Tabaco, gracias al mix de productos, al incremento en la demanda de pastas para este sector de esta línea de negocio y, en menor medida, al aumento de volumen. También en el aumento de la línea de Productos Industriales en la que destaca el incremento de las ventas de pastas especiales.

El beneficio antes de impuestos consolidado ha sido de 36,3 millones de euros, un 11,0% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 28,0 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al del mismo periodo de 2016. Este aumento, al igual que en las ventas, viene determinado por el crecimiento de los resultados tanto en la línea de Productos Industriales como en la de la Industria del Tabaco, si bien el crecimiento del margen está vinculado al de las ventas.

El cash-flow después de impuestos en términos acumulados ha ascendido a 39,3 millones de euros, situándose un 7,3% por encima del obtenido en los nueve primeros meses del año precedente. Las principales aplicaciones de los fondos generados han sido la inversión en activos fijos, en activos financieros y autocartera y el pago de dividendos.

Respecto a las perspectivas de negocio, el Grupo considera que su trayectoria en el ejercicio se mantiene dentro de lo previsto, si bien espera que los resultados en el segundo semestre presenten un crecimiento más moderado que en el primero. El incremento respecto al ejercicio anterior estará sujeto a la evolución de factores como el tipo de cambio de las divisas y el precio de las pastas en el último trimestre.

 

 

(242 Posts)