EL GRUPO MIQUEL Y COSTAS HA ALCANZADO UNA CIFRA DE NEGOCIOS DE 202,9 MILLONES DE EUROS AL CIERRE DEL EJERCICIO 2014

Barcelona, 27 de febrero de 2015. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados correspondientes al ejercicio 2014.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo ha alcanzado los 202,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior.

El beneficio neto consolidado del Grupo se ha situado en los 24,7 millones de euros, un 8,9% menor al del año anterior, aunque  en el segundo semestre de 2014, homogéneo al mismo periodo de 2013, ha tenido lugar una substancial mejora tanto en ventas como en margen y BDI, a pesar de la mayor tasa fiscal efectiva en el ejercicio.

El cash-flow después de impuestos asciende a 41,4 millones de euros, importe un 2,6% inferior al del año anterior.

Todas las líneas de negocio experimentan un crecimiento respecto al ejercicio 2013. En este sentido evolucionan de forma positiva tanto la de pastas especiales como la de papeles industriales, ésta última acompañada de una recuperación de la rentabilidad. Los productos para la industria del tabaco, aunque con menores márgenes, experimentan una mejora en el mix de producto mientras que Terranova, en su primer año completo de funcionamiento, continúa su progresión incrementando las ventas respecto al ejercicio anterior, aunque los costes de arranque todavía restan en los resultados del Grupo.

Los recursos generados a lo largo del año 2014 se han destinado principalmente al pago de las inversiones en activos fijos por importe de 11,4 millones de euros, a la retribución a los accionistas en forma de dividendos por importe de 7,3 millones de euros y a la adquisición de 400.000 acciones para autocartera por importe de 10 millones de euros.

La Sociedad anticipa, salvo cambios imprevisibles, una mejora de resultados en el ejercicio 2015, a pesar de una mayor carga fiscal esperada. Esta mejora dependerá de la evolución de la planta de Terranova y del comportamiento de la línea de pastas especiales, así como el de los precios de las materias, de las energías y del tipo de cambio.

Puedes descargar la nota de prensa en el siguiente enlace.

Para más información sobre MIQUEL Y COSTAS contactar con:

Agencia de Comunicación Román y Asociados: Núria Martorell y Judith Estallo

Tel. 93 414 23 40 / 677 782 370 – n.martorell@romanyasociados.es / j.estallo@romanyasociados.es

(316 Posts)