El Grupo Miquel y Costas factura 56,61 millones de euros en el primer trimestre de 2016

Barcelona, 6 de mayo de 2016. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

La cifra de ventas netas consolidadas ha alcanzado los 56,6 millones de euros, un 1,6% superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento proviene principalmente de la línea de la industria del tabaco, mientras que la línea de los productos industriales se ha mantenido prácticamente plana. Otro factor favorable ha sido el crecimiento experimentado por las exportaciones debido a la apreciación del tipo de cambio del dólar americano, aunque minorado, en parte, por la devaluación de las divisas suramericanas.

El beneficio neto consolidado en el primer trimestre del año ha ascendido a 8,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,0% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Dicho aumento ha venido motivado por la mejora experimentada por las líneas de la industria del tabaco y de los productos industriales así como por la reducción de costes derivada del descenso de los precios energéticos y de las materias primas.

El cash flow operativo ha alcanzado los 12,2 millones de euros, siendo superior en un 1,5% al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior y su destino ha sido el pago de inversiones, la financiación del fondo de maniobra y el aumento de la posición financiera neta, que ha crecido un 12,1% desde principios de año.

El Grupo prevé que los resultados del segundo trimestre del ejercicio se mantengan en la misma senda que los obtenidos en el primer trimestre, observando un criterio de prudencia en cuanto a su evolución hasta el final de ejercicio debido a la concurrencia de diversos factores que generan volatilidad sobre los resultados del Grupo.

 

Para más información de prensa contactar con:

Gabinete de Prensa Miquel y Costas & Miquel: Román y Asociados

Marta Martínez

Tel: 934 142 340

m.martinez@romanyasociados.es

(369 Posts)