El Grupo Miquel y Costas alcanza una cifra de negocios de 242,9 millones de euros en el ejercicio 2017

Barcelona, 27 de febrero de 2018. El Grupo Miquel y Costas ha dado a conocer hoy sus resultados correspondientes al ejercicio 2017.

 

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo alcanza los 242,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior. Dicho incremento viene explicado esencialmente por el aumento de las ventas en la línea de Productos Industriales, impulsado principalmente por las de Terranova y por las de las pastas especiales y, aunque en menor medida, por el incremento de ventas en la línea de Industria del Tabaco.

 

El beneficio neto consolidado del Grupo se sitúa en los 37,1 millones de euros, un 8,3% superior al del año anterior. En este crecimiento, análogamente a lo anticipado en el primer semestre, destaca la línea de Productos Industriales por sus crecientes ventas, complementado por el ligero aumento experimentado por la línea de Industria del Tabaco y por la mejora de las operaciones, que han sido más eficientes por las inversiones realizadas. También ha sido un factor favorable el menor precio de la energía eléctrica.

 

El cash-flow operativo después de impuestos asciende a 52,6 millones de euros, importe que supera en un 4,2% el del año anterior. Los recursos generados en 2017 se han aplicado a las inversiones en activos fijos, al pago de dividendos y a la compra de acciones propias para autocartera.

 

El Grupo estima un crecimiento moderado en el ejercicio 2018. La previsión es que la demanda para el Grupo en los próximos meses sea estable, a pesar de la actual y previsible presión en volumen en el mercado del tabaco. El incremento de los precios de las pastas, de determinados productos químicos y de la energía, así como el desfavorable comportamiento de las divisas operativas frente al euro, supondrán unos retos adicionales en sus comparativos con el ejercicio precedente.

 

 

(391 Posts)