El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante lleva a Gijón la película de La Novia

  • La cinta se podrá ver el 28 de agosto en la Plaza de Toros de El Bibio y contará con la presencia de la actriz Luisa Gavasa.
  • El cortometraje de Santiago Segura para el proyecto Cinergía, Consumo Responsable (Nivel 7), acompañará la proyección de la película.     

Gijón, 23 de junio de 2016. GAS NATURAL FENOSA y la Academia de Cine acercarán a Gijón el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante este verano con la proyección de la película La Novia (Goya a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto), dirigida por Paula Ortiz, e interpretada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Luisa Gavasa, Álex García o Leticia Dolera, entre otros. La cinta podrá verse el 28 de agosto en la Plaza de Toros de El Bibio de Gijón y contará con la presencia de la actriz Luisa Gavasa, que contará curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de estreno, en pantalla grande y de forma gratuita. Esta ruta veraniega, que saca nuestro cine a playas, plazas, palmerales, centros culturales y teatros, también contará con los directores y protagonistas de las cintas, que las presentarán en un coloquio que complementará las proyecciones.

Además, la sesión tendrá como telonero uno de los cortometrajes del proyecto CINERGÍA de GAS NATURAL FENOSA, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de producciones cinematográficas dirigidas por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más célebres del panorama nacional. Los cinéfilos podrán visionar en pantalla grande el corto Consumo Responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ha acercado el mejor cine español a más de 35.000 espectadores de 70 localidades del país desde julio de 2013. La compañía energética mantendrá actualizada su web de cine con todas las novedades sobre el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, y también difundirá información a través de sus redes sociales.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de cine del país. La compañía patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week, los premios Feroz de la crítica y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

(784 Posts)