El 84% de las pymes y autónomos no percibe mejoría en los plazos de pago de sus clientes

  • El 74% de los proveedores tuvo contratos o acuerdos comerciales durante el primer semestre del año con clientes que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 15/2010
  • La PMcM celebrará una Asamblea Abierta el próximo 17 de septiembre en la que mostrará el estado de los avances en materia de plazos de pago y se tomará una postura común con las asociaciones empresariales asistentes al acto para lograr el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno

Madrid, 31 de julio de 2015.- La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha realizado una encuesta online a sus asociados, de la que se desprende que solo el 16% ha percibido durante el primer semestre del año una mejoría  de los plazos de pago de sus clientes. Para su presidente, Antoni Cañete, “esta cifra positiva es casi testimonial y está muy lejos del objetivo, puesto que no hay que olvidar que un abrumador 84% sigue sufriendo la misma situación de abuso”.

La encuesta también desvela que el 74% de los proveedores tuvo contratos o acuerdos comerciales con clientes que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 15/2010, un dato que supera en cuatro puntos porcentuales la cifra anual correspondiente a 2014, registrada en el “Informe sobre Morosidad 2014” de la PMcM.

Ante esta situación, la PMcM ha organizado una Asamblea Abierta para el próximo 17 de septiembre. Este encuentro multisectorial tiene el doble objetivo de mostrar al colectivo de asociaciones empresariales vinculadas a pymes y autónomos el estado de los avances en materia de plazos de pago desde la firma en febrero del Manifiesto de “Tolerancia Cero” frente a la Morosidad (propuesto por la PMcM), y consensuar entre las asociaciones empresariales una postura común y un conjunto de iniciativas que “nos ayuden a lograr el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno y los diferentes partidos políticos”, señala Cañete.

En este sentido, la PMcM ha hecho un llamamiento a la asistencia, porque “solo con nuestra unión podremos cambiar esta injusticia y demostrar que los empresarios no estamos dispuestos a que los intereses de unos pocos perjudiquen a los de todos; debemos determinar qué acciones tomar y cómo llevarlas a cabo de forma unitaria”, sentencia.

La Asamblea Abierta de la PMcM tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas, en la calle Antracita, número 7, 2ª planta. Más información e inscripciones en la página web de la PMcM.  

(789 Posts)