El 53% de los españoles se realizaría un tratamiento de blanqueamiento dental

  • La doctora Conchita Curull afirma que la sonrisa es una pieza clave para transmitir nuestra imagen personal a la vez que mejora nuestra calidad de vida
  •  Un 20% de los encuestados reconoce que no se arregla la dentadurapor motivos económicos

Según el estudio realizado por Clínica Curull, referente en estética dental y odontología avanzada, un 53% de los encuestados estaría dispuesto a realizarse un blanqueamiento dental por motivos estéticos. La doctora Curull destaca que “el blanqueamiento dental repercute de forma positiva en la mejora de la autoestima, evita inseguridades, mejora el estado de ánimo y proporciona confianza en las personas que se lo realizan”.

Otros tratamientos estéticos populares son la limpieza dental  y la reposición de piezas dentales, mientras que tan solo un 36% de los encuestados se pondría carillas o fundas.

Respecto a las patologías menos toleradas por los españoles, destacan la falta de piezas dentales y la halitosis con un 23%, seguidas de los dientes carcomidos con un 18%. Sin embargo, tan solo un 3% de los encuestados iría al dentista para tratar la halitosis, mientras un 25% lo haría para reponer piezas dentales y un 19% para tratar dientes carcomidos.

El estudio también destaca que un 20% de los encuestados no se arregla la boca por motivos económicos, aunque la gran mayoría (73%) considera que no lo necesita.

Vídeo: blanqueamiento dental

Sonrisa

(357 Posts)