Combarro, candidato a convertirse en el pueblo más bello y bueno de España

Ferrero Rocher apuesta por llevar la ilusión a distintos municipios de nuestra geografía que destacan por su belleza y solidaridad

 Combarro competirá con Grazalema, Vilafamés, Ezcaray, Sos del Rey Católico y Guadalupe

 Su colección de hórreos frente al mar y su indiscutible espectáculo paisajístico son las principales potencialidades de este municipio en el que también destaca la bondad de sus habitantes

 

Barcelona, octubre de 2017.- Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Combarro para la acción “Luce tu Pueblo” de Ferrero Rocher. La marca apuesta año tras año por premiar a aquellos pueblos que destacan por su bondad y belleza, valores que comparten con la mítica figura de los Ferrero Rocher. Pueblos de belleza paisajística y arquitectónica única que destacan, además, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica.

 

Este pequeño pueblo marinero se encuentra en el corazón de las Rías Baixas, a un paso de Pontevedra, y goza de una de las mayores colecciones de hórreos frente al mar de todo el norte de España.

Con un indiscutible espectáculo paisajístico, el pequeño centro de Combarro se extiende a orillas de la ría de Pontevedra. El bello conjunto histórico de esta localidad se caracteriza por su zona vieja, donde se hallan una gran cantidad de hórreos (construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo) y cruceros (monumento religioso construido por una cruz de piedra sobre un pilar), además de la iglesia parroquial.

Lo combarreses son gente buena, preocupada por su entorno, por su cultura, y por la ayuda a los más necesitados. Múltiples asociaciones y organismos velan por el bienestar de aquellos que no tienen la misma suerte que ellos en la vida. Un ejemplo es la Comunidade de Montes Rega Dos Agros que, sensibilizada con diversas causas solidarias, ha puesto en marcha la BTT Ruta dos Miradoiros con el fin de recaudar alimentos para las familias menos favorecidas del municipio. En los últimos años han participado unas 400 personas consiguiendo centenares de kilos de comida.

Este pequeño municipio posee una oferta gastronómica a la altura de su hermoso entorno. En la cocina tradicional de Combarro destacan los productos de la ría, con los que se elaboran los típicos platos de la región como el guisado de lenguado o el de rodaballo.

 

Este año, de nuevo, Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Mediaset para que toda la audiencia de su programa “Luce tu Pueblo” pueda colaborar y ser partícipe de esta acción, votando su pueblo favorito entre los seis pueblos protagonistas.

La iniciativa de Ferrero Rocher estas Navidades será patrocinar “Luce tu Pueblo”, un programa formado por 9 episodios. La emisión del primer programa empezó el domingo 15 de octubre y se sucederá un programa semanal durante las siguientes 8 semanas. La emisión se realizará en Divinity y cuenta con la colaboración de Verónica Dulanto como presentadora y de Jesús Vázquez como embajador, comunicando la acción “Luce tu Pueblo”.

 

La audiencia del programa podrá participar con su voto desde la plataforma digital de Ferrero Rocher. De esta forma, se puede votar al pueblo más bello y bueno a través de la página web www.ferrerorocher.es/lucetupueblo, donde también se alojan los distintos materiales de los pueblos candidatos.

 

El sábado 16 de diciembre de 2017 será el día “D” del evento de Ferrero Rocher: el pueblo ganador de las votaciones será escenario de una iluminación muy especial de la mano de Ferrero Rocher. Se realizará una conexión en directo en prime time para ofrecer a la audiencia de Mediaset el encendido de la iluminación navideña. El día 16 de diciembre será un día especialmente emotivo y cargado de sorpresas en el que Ferrero Rocher compartirá la belleza de la Navidad con todos nosotros.

 

 

Todas las novedades en Facebook

Toda la información sobre “Luce tu Pueblo” estará disponible en la página web de la marca en Facebook y en nuestra plataforma digital:

facebook.com/FerreroRocher

Ferrero Rocher – plataforma digital

 

Sobre Ferrero Ibérica:

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.

 

Contacto de prensa:

Tel. 93 414 23 40

Rocío Carasso (r.carasso@romanyasociados.es)

Laura Martínez (l.martinez@romanyasociados.es)

Sílvia Badia  (s.badia@romanyasociados.es)

(248 Posts)