COLONIAL SFL, filial francesa de Colonial, firma un compromiso de venta del edificio del Mandarin Oriental de París

Barcelona, 29 de noviembre de 2012- La Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial de Colonial, ha firmado un compromiso de venta con el Mandarin Oriental Hotel Group para la adquisición por parte de este último del edificio ubicado en el número 251 de la Rue Saint-Honoré que acoje el Hotel Mandarin Oriental de París y las tiendas de alto standing Porst 1961 y Dsquared2.

El cierre final de la venta queda únicamente sometido a la aprobación por parte de los accionistas del Mandarin Oriental Hotel Group y del Ayuntamiento de Paris que podría ejercer su derecho de tanteo hasta el 15 de Febrero de 2013.

El precio acordado para la venta es de 290 millones de euros netos. Una cifra que permite a la filia francesa de Colonial atribuirse una plusvalía significativa sobre el valor contable del activo.

Con esta operación Colonial y su filial francesa SFL confirman su capacidad de gestión para  incrementar de manera regular el valor en el mercado de su patrimonio. Los detalles definitivos de la operacion se comunicarán después de la firma definitiva de la venta.

Con la venta del edificio del Hotel Mandarin Oriental de París y tras la reciente emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con un interés muy beneficioso de 3,71% all in, tras una demanda cuatro veces superior a la oferta, la filial francesa de Colonial, presidida por Juan José Brugera, consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con  su evolución como líder inmobiliario del mercado prime de París.

SFL cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 154,8 millones de euros y acumula unos activos patrimoniales por valor de 3.400 millones de euros.

 

Sobre Colonial

 

Con más de 1 millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona, Colonial se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Europa en el sector patrimonialista o de “Property”.

 

Sobre SFL

SFL, con un patrimonio cercano a los 3.400 millones de euros ubicados en el principal y más céntrico barrio de negocios de París, constituye un vector privilegiado para el acceso al mercado inmobiliario de negocios y de comercios de la capital francesa. El grupo, líder en su sector, se posiciona decididamente hacia la gestión dinámica de activos patrimonialistas de gran calidad. SFL optó por el régimen de sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas (SIIC) en el año 2003.

 

 

 

Para más información: Román y Asociados 93 414 23 40

Xavier Ribó – x.ribo@romanyasociados.es 93 414 23 40/ 669 486 003

Sara Cuadrado – s.cuadrado@romanyasociados.es 677 782 370

 

(316 Posts)