Colonial consolida su posición Prime en Madrid

  • El proyecto supone un inversión total de más de 40 millones de euros
  • El edificio nuevo obtendrá la certificación “Leed Gold”

Barcelona, 29 de mayo de 2015

Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio de oficinas en Madrid a escasos metros del Paseo de la Castellana, en la calle Estébanez Calderón 3-5.

La operación contempla la demolición del edificio actual para construir un inmueble singular de nueva planta, que incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de 10.500 m2 de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética “Leed Gold”.

El inmueble, adquirido en una operación fuera de mercado, junto con el proyecto de rehabilitación supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros. Dicho proyecto creará un producto de oficinas único en el CBD de Madrid, reforzando el exitoso posicionamiento de oficinas prime del Grupo Colonial.

La adquisición subraya la capacidad de creación de valor de Colonial, a través de un enfoque de inversiones “Prime Factory”. El Grupo Colonial dispone del “know how” para identificar y crear nuevo producto en zonas Prime con rentabilidades muy atractivas, dada la escasez de oferta de calidad y la demanda para este tipo de espacios.

Esta estrategia de inversiones “Prime Factory” supone una clara ventaja competitiva en el mercado de oficinas y permite maximizar la creación de valor. En los últimos 12 meses el valor de la cartera de activos del Grupo Colonial ha aumentado un 10,0%, crecimiento superior al de compañías comparables.

El Grupo Colonial seguirá implementando su plan de inversiones a través de adquisiciones como Estébanez Calderón (prime en ubicación, calidad, eficiencia y sostenibilidad) que le permitirán poner en valor su conocimiento inmobiliario en la transformación de inmuebles.

Sobre Colonial. Con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en 6.000 millones de euros, Colonial se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Europa en el sector patrimonialista.

Si quieres descargarte la nota de prensa de COLONIAL puedes hacerlo aquí

Para más información: Román y Asociados  93 414 23 40

Xavier Ribó – x.ribo@romanyasociados.es 93 414 23 40/ 669 486 003

Pol Rodríguez – p.rodriguez@romanyasociados.es 93 4142340

(323 Posts)