Colonial compra la sede corporativa de Gallina Blanca en la Plaza Europa de Barcelona

La adquisición del edificio de oficinas, propiedad de Sareb, se ha cerrado por un importe de 10,4 millones de euros

 

Barcelona, 9 de enero de 2015

Colonial ha materializado la inversión de un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros. El inmueble, propiedad de Sareb, alberga la sede de Gallina Blanca y está situado en la Plaza Europa, distrito de negocios en expansión que goza de excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad y el aeropuerto.

El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 4.869m² de oficinas y 68 plazas de aparcamiento. Se trata de un complejo de reciente construcción, distribuido en planta baja más cuatro alturas, características que permiten obtener una elevada eficiencia de espacios.

El inmueble está ocupado al 100% por Gallina Blanca, compañía multinacional española del sector de la alimentación fundada en 1937 y con presencia en más de 70 países.

Con esta adquisición, Colonial incorpora a su cartera de clientes un nuevo inquilino de reconocida solvencia con un contrato a largo plazo y se posiciona en una zona de negocios de Barcelona en fase de consolidación.

La operación ha contado con la gestión de ANTICIPA REAL ESTATE y el apoyo de Aguirre Newman.

Gestión dinámica del portfolio de oficinas

Esta operación supone para el Grupo Colonial reforzar su estrategia de inversión en edificios de oficinas de excelente calidad y arrendatarios de reconocida solvencia en los mercados de Barcelona, Madrid y París.

Desde la recapitalización de Colonial en Mayo de 2014, el Grupo ha materializado inversiones en reposicionamiento de sus activos y nuevas adquisiciones por más de 370 millones de euros. Adicionalmente a la adquisición de la sede corporativa de Gallina Blanca destaca la compra por 230 millones de euros de la sede de GrDF en París.

Sobre Colonial. Con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en más de 5.500 millones de euros, Colonial se ha consolidado como una de las compañías de referencia en Europa en el sector patrimonialista.

Para más información: Román y Asociados  93 414 23 40

Xavier Ribó – x.ribo@romanyasociados.es 93 414 23 40/ 669 486 003

Marta Martínez –m.martinez@romanyasociados.es 93 4142340

(305 Posts)