COLONIAL coloca con éxito una emisión de 1.250 millones

Colonial emite 1.250 millones de euros en bonos a un coste medio del 2,2%

  • Colonial es pionera en el sector inmobiliario español en ejecutar exitosamente una emisión de bonos “Investment Grade” (“BBB-” por parte de Standard & Poor’s)
  • Colonial es la primera y única inmobiliaria española en obtener dicha calificación
  • La transacción permite reducir sus costes financieros en un 50%
  • La operación supone un reconocimiento del mercado de capitales a la exitosa ejecución de la estrategia de la compañía
  • La operación permitirá acelerar el plan estratégico de crecimiento del Grupo Colonial
  • El importe neto de la emisión se destinará a amortizar el préstamo sindicado actual de España así como para otras necesidades corporativas generales

 

Barcelona, 27 de mayo de 2015

 

Colonial ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos de mas 1.200 millones de euros, operación sin precedentes en el mercado inmobiliario español. Dicha operación supone un hito muy importante para el grupo Colonial y ha sido posible gracias a ser la primera inmobiliaria cotizada española en obtener una calificación crediticia “Investment Grade” (rating) “BBB-” por parte de Standard & Poor’s.

 

La emisión de obligaciones simples (bonos) se ha realizado por un importe total nominal de 1.250 millones de euros dividida en dos tramos a 4 y 8 años con un tipo medio del 2,2% con las siguientes características principales:

 

  • Bonos a 4 años

El importe nominal total de los bonos a 4 Años, con vencimiento el 5 de junio de 2019, ha sido fijado en 750 M€ euros, representado por 7.500 Obligaciones. Los bonos correspondientes al tramo de 4 Años devengarán un cupón del 1,867 % anual, pagadero anualmente por años vencidos.

 

  • Bonos a 8 años

El importe nominal total de los bonos a 8 Años, con vencimiento el 5 de junio de 2023, ha sido fijado en 500 M€ euros, representado por 5.000 Obligaciones. Los bonos correspondientes al tramo de 8 Años devengarán un cupón del 2,728 % anual, pagadero anualmente por años vencidos.

La Sociedad destinará el importe neto de la emisión a amortizar anticipadamente y de manera íntegra el préstamo sindicado actualmente existente por un importe de 1.040 millones de euros, así como para otras necesidades corporativas generales de Colonial.

 

 

Éxito de la emisión e impulso del plan estratégico de la compañía

Cabe destacar el gran respaldo del mercado de inversión a la emisión de Colonial, dado que las peticiones de colocación realizadas por los inversores han superado ampliamente la oferta. El importe total, vencimiento y los demás términos y condiciones definitivos mejoran notablemente la estructura de capital de Colonial y suponen un ahorro de gastos financieros en torno a 20 millones de euros anuales.

La operación supone un reconocimiento del mercado de capitales a la exitosa ejecución de la estrategia de la compañía que en los últimos meses ha lograda captar volúmenes muy importantes de demanda en el mercado de alquiler, incrementar sus ratios de ocupación y obtener incrementos de rentas y de valor muy significativos. Dichos logros basados en un portfolio prime de máxima calidad han permitido obtener una calificación crediticia de Investment Grade.

La operación permite acelerar el plan estratégico de crecimiento del Grupo Colonial. “El éxito de esta emisión, única por montante y condiciones, en el mercado inmobiliario español y europeo en los últimos años, junto a la obtención del rating de Investment Grade supone un hito muy importante para Colonial, que ve como los mercados avalan nuestra estrategia acertada de apostar por un portfolio de oficinas prime de máxima calidad diversificado en tres mercados”, afirma Juan José Brugera, presidente de Colonial. “Ahora Colonial no sólo es una compañía prime por el valor y naturaleza de sus activos, sino también por la estructura y condiciones de su deuda”, añade Brugera.

 

 

Si quieres descargarte la nota de prensa de Inmobiliaria Colonial puedes hacerlo aquí.

 

Para más información: Román y Asociados  93 414 23 40

Xavier Ribó – x.ribo@romanyasociados.es 93 414 23 40/ 669 486 003

Pol rodríguez – p.rodriguez@romanyasociados.es 93 414 23 40

 

(305 Posts)