Cinco rutas singulares por autopistas de peaje

Madrid, 23 de octubre de 2017.- Viajar en coche por autopistas no tiene por qué ser aburrido ni monótono. Bip&Drive –la compañía de telepeaje líder del sector– ha recopilado 5 propuestas para el próximo puente que permiten viajar disfrutando del paisaje y realizar paradas obligadas para conocer sitios con encanto.

AP-1: el irresistible entorno del País Vasco.

Sin duda, la autopista que une Burgos y Armiñón, de 87 km., tiene un encanto especial. No sólo por sus espectaculares paisajes, sino por poder contemplar la naturaleza de Euskadi en estado puro. Camino de Francia, en Basagoiti (Guipúzcoa), la calzada tiene uno de los viaductos más impresionantes de toda España –de 460 metros– que precede al de Arbilezai –de 409 metros– que salva el impresionante valle del río Deba en las proximidades de Arrasate/Mondragón.

AP-46: una villa romana camino de la playa de Málaga.

La autopista de las Pedrizas o AP-46 –llamada popularmente también Autopista del Guadalmedina, de 24 km.– recorre diversos municipios con gran tradición romana, como Antequera o Almogía hasta llegar a Málaga. La singularidad de esta carretera es que posee un punto de interés cultural, como es la Villa Romana de Cortijo Robledo (de los siglos I al V d. C.),  emplazada en el área de servicio sentido al Alto de las Pedrizas.

AP-7: el privilegio de visitar los parques naturales catalanes.

A medio camino entre Barcelona (a 46 km.) y Girona (a 40 km.), al pie de los Parques Naturales del Montseny, del Montnegre y el Corredor, se encuentra Sant Celoni, un municipio barcelonés de gran riqueza y belleza paisajística, que podemos admirar desde la salida 11 de la AP-7. Ubicado en la cuenca del río Tordera, su privilegiado emblazamiento lo convierte en un destino imprenscindible para senderistas y amantes de la naturaleza, tanto por los pronunciados relieves del entorno como por la riqueza ecológica de los parques.

AP-7: un parque natural al pie de la Costa Tropical.

Muy cerca de Almuñecar, Granada, en la salida  314 de la AP-7 se encuentra el impresionante viaducto de Taramay, de casi 600 metros de altura, desde el que podemos contemplar la Costa Tropical y el Parque Ecológico Peña Escrita. Este lugar de recreo ofrece una importante variedad de animales autóctonos y exóticos, muchos de ellos en semilibertad, siendo el paraje ideal para practicar senderismo.

AP-9: a 150 metros sobre el mar en la ría de Vigo.

Aunque la obra del Puente Rande, en la ría de Vigo, hace 40 años, supuso un cambio drástico en el paisaje gallego, hoy su figura es imprescindible en la bahía. Esta obra singular dentro de los 219 km. de la Autopista del Atlántico y de la red de autopistas de España permite tener una inolvidable vista tanto del mar como de la montaña, así como de los diversos pueblos como Moaña, Redondela o Cangas que configuran la ría.

 

Sobre Bip&Drive

Bip&Drive es la compañía de telepeaje líder del sector. Su accionariado lo conforman Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere. La compañía posee una cuota de mercado del 30% y dispone del mayor parque de Vía-T del país, con más de 650.000 clientes. El dispositivo de telepeaje de Bip&Drive es válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal, y una amplia red nacional de aparcamientos.

(495 Posts)