CIMENTS MOLINS alcanza un EBITDA de 76 millones de euros en el 1T de 2011

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 28 de julio de 2011.-  Cementos Molins ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2011. Los aspectos más destacados son:

 

  • La cifra de negocios consolidada se mantiene con respecto al primer semestre del 2010 llegando a los 400 millones de euros. El aumento en la cifra de negocios de las sociedades internacionales del grupo (15%) compensa el descenso en las sociedades nacionales (24,7%).

 

  • El EBITDA consolidado se sitúa en 76 millones de euros, un 16,2% inferior al del mismo periodo de 2010.

 

  • Continúa el descenso del volumen de actividad de las sociedades nacionales, por la situación de los mercados, con disminución importante de sus EBITDA (91%).

 

  • Buen comportamiento en EBITDA de las participadas extranjeras pasando a representar un 98% del total consolidado.

 

  • El resultado neto consolidado ha sido de 11,6 millones de euros, un 58% inferior al del mismo periodo de 2010. El mayor peso de las amortizaciones y los gastos financieros contribuyen a este descenso.

 

  • En nuestra filial Sotacib se continúa con los trabajos de construcción de la nueva fábrica de cemento gris de Kairouan, Túnez. Fecha prevista de finalización: finales del 2011.

 

  • En nuestra participada Lafarge Surma Cement, se ha continuado operando durante el primer semestre con clinker importado. En fecha 6 de julio el Tribunal Supremo de la India dictó sentencia favorable a los permisos obtenidos hasta la fecha en relación con las actividades mineras en los terrenos de Meghalaya (India) donde se ubica la cantera que suministra de piedra a la fábrica de cemento en Chhatak. La Sociedad espera finalizar los trámites de obtención de los permisos definitivos que permitan reanudar las normales actividades de suministro de piedra desde la India y fabricación de clinker en la fábrica de Bangladesh.

 

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Sotacib  y Surma Cement.

 

(316 Posts)