CEMENTOS MOLINS triplica su resultado y obtiene un beneficio de 30,8 millones de euros en el año 2014

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 27 de febrero de 2015.-  Cementos Molins ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2014. Los aspectos más destacados son:

 

El Resultado Neto Consolidado ha sido de 30,8 millones de euros, el triple que el obtenido el año anterior. Las sociedades nacionales del Grupo mantienen resultados netos negativos aunque mejoran un 40,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio de 58,5 millones de euros, con una mejora del 3,1% respecto al 2013.

 

  • A pesar de la adversa situación del mercado, principalmente en Catalunya, las compañías nacionales del Grupo, en su conjunto, obtienen un EBITDA positivo, revirtiendo los valores negativos de los últimos ejercicios. Este cambio es consecuencia de las políticas aplicadas para la contención de los costes y los ajustes de la estructura productiva al nivel de actividad.

 

  • En el ámbito internacional, destaca el buen comportamiento en Corporación Moctezuma (México), la mejora en Sotacib Kairouan (Túnez) por un incremento en las ventas, la caída del mercado en Uruguay y la menor contribución de Argentina.

 

El Endeudamiento Neto Consolidado del Grupo ha disminuido en 53 millones de euros respecto al ejercicio anterior, situándose en 267 millones de euros.

En cuanto a Inversiones, destacan el inicio de la construcción de la segunda línea de producción en la fábrica de Apazapan, México, y de una nueva fábrica integral de cemento en Bolivia.

La nueva línea de producción de la participada mexicana contará con una capacidad de producción de 3.000 toneladas de clinker/día y permitirá a Corporación Moctezuma disponer de dos líneas de producción en cada una de sus tres plantas, sitas en Tepetzingo, Cerritos y Apazapan. Por su parte, la nueva fábrica de la sociedad boliviana Itacamba Cemento, S.A., tendrá una línea de fabricación de 2.000 toneladas de clinker/día. Se estima que ambas instalaciones entren en funcionamiento en el año 2017.

 

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de más de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib  y Surma Cement.

Puedes descargar la nota de prensa en el siguiente enlace.

 

Para más información sobre CEMENTOS MOLINS contactar con:

Agencia de Comunicación Román y Asociados: Núria Martorell y Judith Estallo

Tel. 93 414 23 40 / 677 782 370 – n.martorell@romanyasociados.es / j.estallo@romanyasociados.es

 

(316 Posts)