CEMENTOS MOLINS mejora los beneficios en un 65% en 2015

La mejora en las Sociedades nacionales y el excelente comportamiento de las Sociedades internacionales permite al Grupo obtener un beneficio en 2015 de 50,8 millones de euros.

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 29 de febrero de 2016.- Cementos Molins ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2015. Los aspectos más destacados son:

 

  • El Resultado Neto Consolidado ha sido de 50,8 millones de euros, un 65% superior al del mismo periodo del año anterior. Las sociedades nacionales del Grupo continúan en resultados netos negativos aunque mejoran un 52,6% respecto al año anterior, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 64 millones de euros, con una mejora del 9,3% respecto al año 2014.

 

  • La mejora del mercado interior, aunque insuficiente, posibilita un incremento en los resultados de las operaciones en las sociedades en España.

 

  • De las sociedades internacionales destaca el excelente comportamiento de todas las compañías participadas, excepto las ubicadas en Túnez, donde la difícil situación del país y de los mercados afecta negativamente a sus resultados.

 

  • En cuanto a Inversiones destacamos los proyectos que se están desarrollando en México, Bolivia y Colombia. En México una nueva línea de producción en la planta de Apazapan, que permitirá duplicar la capacidad actual; en Bolivia la construcción de una fábrica de cemento, ambas instalaciones se estima entren en funcionamiento a finales de 2016; y el proyecto para la construcción de una nueva fábrica de cemento en Colombia, con fecha prevista de puesta en marcha en el año 2018.

 

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib  y Surma Cement.

(369 Posts)