CEMENTOS MOLINS incorporará a Julio Rodríguez Izquierdo como nuevo consejero delegado

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 17 de abril de 2015.-  Cementos Molins incorporará a Julio Rodríguez Izquierdo como nuevo consejero delegado. El nuevo primer ejecutivo de la compañía releva en el cargo a Juan Molins Amat que continuará ejerciendo como vicepresidente 1º de la compañía. Este proceso será efectivo a partir del próximo 1 de julio de 2015, tras la formalización del nombramiento en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Julio Rodríguez Izquierdo, de 53 años, es ingeniero técnico industrial por la UPC, PDG de IESE y diplomado en Dirección de Marketing por EADA y su carrera profesional ha estado siempre vinculada a Schneider Electric desde su incorporación a la compañía en 1984. Desde 2004, formaba parte del comité de dirección mundial cuando fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la división internacional, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y crecimiento de la compañía en los países emergentes. En 2007, pasó a ejercer como vicepresidente ejecutivo de la división Europa y en 2009 de la nueva División EMEAS (Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica). Desde 2012, ostentaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones de Schneider Electric.

A partir del 1 de julio, Juan Molins Amat continuará ejerciendo como vicepresidente 1º de Cementos Molins, las funciones propias del cargo y las que el propio Consejo de Administración le encomiende.

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib  y Surma Cement.

 

Para más información sobre CEMENTOS MOLINS contactar con:

Agencia de Comunicación Román y Asociados:

Núria Martorell

Judith Estallo

n.martorell@romanyasociados.es

j.estallo@romanyasociados.es

Tel. 93 414 23 40 / 677 782 370

 

Si quieres descargarte la nota de prensa de Cementos Molins puedes hacerlo aquí.

(316 Posts)