Cementos Molins incorpora a Socorro Fernández Larrea como consejera independiente

  • Con este nombramiento, el órgano de gobierno de la compañía queda integrado por trece miembros

El consejo de administración de Cementos Molins ha aprobado hoy el nombramiento de Socorro Fernández Larrea como consejera independiente. Tras su incorporación, ocupará una de las dos vacantes que se produjeron tras los fallecimientos el pasado verano de Casimiro Molins Ribot y de Joaquim Molins Amat. Ahora, el órgano de gobierno de Cementos Molins está integrado por 13 miembros.

El consejo ha acordado también hoy el nombramiento de Fernández Larrea como vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Fernández Larrea, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, acumula una sólida trayectoria profesional de más de 25 años en el sector de la construcción de infraestructuras, tanto en el ámbito público como privado.

Actualmente, Fernández Larrea es CEO de la consultora Justnow, que ofrece asesoramiento en el sector de la construcción. Además, es miembro del consejo de administración de Red Eléctrica Española, consejera de la ingeniería española SEG, miembro del consejo del grupo constructor e inmobiliario ACR, y miembro de su comisión de auditoría. Asimismo, Fernández Larrea es consejera de la empresa mexicana de ingeniería Cal y Mayor.

La nueva consejera de Cementos Molins forma parte de la Young Presidents Organization, la Woman Corporate Directors, la Junta Territorial de Madrid del IESE, la International Women Forum, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y la Asociación Española de Directivos.

 

1 de diciembre de 2017

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de casi 90 años en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib, Sotacib Kairouan, Surma Cement Limited, Empresa Colombiana de Cementos e Insumos y Agregados de Colombia.

(252 Posts)