Cementos Molins compensa las pérdidas del mercado nacional gracias al negocio internacional y obtiene un beneficio de 10,8 millones de euros

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 15 de noviembre de 2013.-  Cementos Molins ha hecho públicos hoy sus resultados del  tercer trimestre de 2013. Los aspectos más destacados son:

  • La Cifra de Negocios Consolidada en los nueve primeros meses del año desciende en un 9,7% con respecto al mismo periodo del 2012, alcanzando los 621 millones de euros. La disminución de los ingresos en las sociedades nacionales es del 10,5% por la situación del mercado en España; mientras que en las sociedades internacionales el descenso conjunto se sitúa en el 9,6% por la menor aportación de la filial mexicana y por la consolidación en este ejercicio de Cementos Artigas (Uruguay) por el método de puesta en equivalencia.
  • El EBITDA Consolidado al final del tercer trimestre alcanza los 120 millones de euros, un 24,2% inferior al del mismo periodo de 2012.
  • El EBITDA es negativo en 10,3 millones de euros en las sociedades nacionales, mejorando en un 17,9% respecto al del año anterior, a pesar de que continúan encontrándose con mercados en retroceso.
  • Por su parte, el EBITDA del grupo internacional es de 130,7 millones de euros positivos, con un descenso del 23,8%, motivado por las disminuciones en México y Argentina, debido al impacto de la depreciación del peso argentino.
  • El Resultado por Sociedades puestas en equivalencia es de 9,9 millones de euros positivos, como consecuencia de la integración por este método de consolidación de la sociedad uruguaya Cementos Artigas.
  • El Resultado Neto Consolidado ha sido de 10,8 millones de euros, un 65,5% inferior al del mismo periodo de 2012. Las sociedades nacionales del grupo pierden 32,5 millones de euros, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 43,3 millones.
  • El endeudamiento neto del Grupo se sitúa a 30 de septiembre en 289 millones de euros, reduciéndose respecto a diciembre de 2012 en 26 millones de euros.
  • En el día de hoy, Cementos Molins Industrial SAU, ha formalizado con Cemex España Operaciones SLU y elevado a público, el contrato de compraventa de activos industriales y fondo de comercio asociado a la planta de fabricación de cemento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), una vez se ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia y se han cumplido el resto de las condiciones suspensivas acordadas entre las partes, como fuera comunicado el pasado 13 de junio de 2013. La transmisión tiene plenos efectos a partir de la hoy.

Sobre el Grupo Cementos Molins. Con una experiencia de 80 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en  el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Sotacib  y Surma Cement.

(316 Posts)