Carlos Grau, nuevo director general de Mobile World Capital Barcelona

  • El nombramiento de Grau, que asumirá el cargo en los próximos días, ha sido ratificado hoy durante la última reunión de Patronato de la Fundación
  • Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las TIC
  • El Patronato de Mobile World Capital ha aprobado los presupuestos para 2018 y ha valorado de forma positiva la actividad llevada a cabo por el equipo de gestión en los últimos meses

Barcelona, 8 de noviembre de 2017. – Carlos Grau ha sido nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). Tras la propuesta aprobada el pasado 26 de octubre por la Comisión Ejecutiva de la Fundación, el nuevo director general ejercerá las funciones de dirección, gestión y representación de MWCapital. El nombramiento de Grau ha sido ratificado hoy durante la última reunión de Patronato de la Fundación.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así como en el desarrollo de negocio digital. Tras ocupar diversos cargos de dirección de ventas y marketing en empresas del sector TIC, como Hewlett-Packard, Accenture o Telefónica, Grau se unió a Microsoft como director general en Catalunya.

En los últimos años, Carlos Grau ha centrado su actividad en el campo de la innovación, donde ha liderado proyectos como Biid, startup centrada en la identidad móvil, o Step One Ventures, fondo de capital de riesgo que invierte en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Grau también ha ejercido como mentor para emprendedores a través de Barcelona Activa o el programa de aceleración Startupbootcamp IoT and Data, impulsado en colaboración con MWCapital.

Pasar a formar parte del equipo MWCapital es una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión”, ha explicado Carlos Grau.  El nuevo director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona también ha destacado que,  “desde su creación la Fundación ha sabido entender con coherencia y conocimiento el papel crucial que la digitalización tiene para el desarrollo de la sociedad y la economía. Ahora toca seguir avanzando en el desarrollo de ese legado dando continuidad al trabajo realizado hasta la fecha y maximizar su impacto positivo en los aspectos sociales, de empleo y de mejora de productividad y competitividad en las empresas”.


Aprobación del presupuesto y análisis de gestión

La reunión de Patronato también ha servido para aprobar los presupuestos de MWCapital para el ejercicio de 2018, presentados también por la Comisión Ejecutiva tras su última reunión el pasado 26 de octubre. Además, el órgano de gobierno ha valorado positivamente la actividad llevada a cabo por el equipo de gestión a lo largo de los últimos meses.

El Patronato ha subrayado la creciente importancia de 4YFN como plataforma que pone en contacto a startups, inversores, corporaciones e instituciones, así como su capacidad para conectar y fortalecer el ecosistema emprendedor de Barcelona. Entre las últimas actividades llevadas a cabo, se ha destacado la participación de la plataforma en eventos e iniciativas de ámbito internacional como el Congreso Europeo de Cardiología, DLD Tel Aviv, Mobile World Congress America’s o Smart City World Congress.

La reunión también ha servido para repasar el lanzamiento de “The Collider”, el nuevo programa de MWCapital en el ámbito de la innovación que fomenta la transferencia tecnológica de universidades y centros de investigación al mercado. A través de una metodología propia, The Collider promueve la creación de startups a partir de un equipo fundador integrado por científicos y emprendedores.

Los Patronos han repasado la evolución del resto de iniciativas impulsadas por la Fundación, como el programa d-LAB, con especial atención en los retos sobre el empoderamiento de personas con discapacidad a través de tecnologías móviles, cuyos primeros resultados podrán verse en el Mobile World Congress 2018. Por último la atención se ha centrado en la estrategia de MWCapital para ser más relevante en el marco de las políticas de la Comisión Europea con respecto al mercado digital único, lo que supone la participación en 6 proyectos financiados por la Comisión Europea.


Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: Capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales; transformación digital de la industria; y la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital. Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups. www.mobileworldcapital.com

www.mobileworldcapital.com

(78 Posts)