Cardio Kick Boxing (CKB), el entrenamiento para cuerpo y mente en Arsenal Femenino

  • Esta fusión de artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness permite quemar calorías al tiempo que se aprenden técnicas de autodefensa
  • Requiere un gran ejercicio, sobre todo mental, que sirve de estímulo y da un impulso de auto confianza
  • Entre sus beneficios, mejora el tono muscular, el sistema cardiovacular, la agilidad, los reflejos y el equilibrio

Madrid, mayo de 2018.- La innovación en los gimnasios es constante en cuanto a ejercicios se refiere. Cada poco tiempo, aparece una nueva modalidad de entrenamiento que se incorpora al amplio abanico de posibilidades de las socias del club deportivo.

Muchas de estas novedades proceden de Estados Unidos, como el origen también del Cardio Kick Boxing o CKB, el último entrenamiento que proponen desde Arsenal Femenino (http://grupoarsenal.org), que cuenta con un club en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y otro en Barcelona (C/ Amigó, 72).

Cardio Kick Boxing o CKB es la fusión entre artes marciales y deportes de contacto con el mundo del fitness. Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones y nos brindan grandes beneficios. Y como su propio nombre indica, implica ejercicio cardiovascular (Cardio), boxeo (boxing) y patada (Kick).

A diferencia de otras disciplinas, “en el CKB se ejercitan todas las partes del cuerpo, no sólo los brazos y las piernas, ya que es un entrenamiento con ejercicios que mejoran la fuerza y el tono muscular, la velocidad en los movimientos, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad, la coordinación motora, los reflejos y el equilibrio”, explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino.

Este entrenamiento es tan completo que la composición del cuerpo cambia reduciendo la grasa y mejorando notablemente la figura. Con el entrenamiento de CKB se obtienen beneficios como el control de peso, una mayor energía, reducción del estrés, así como mayor fuerza y mentalidad positiva. “Con la práctica regular de este deporte se van adquiriendo conocimientos y técnicas para la defensa personal, mejorando la seguridad en uno mismo y aumentando así la autoestima personal”, reconoce Anna Vázquez.

Objetivos

En Arsenal Femenino, se trabaja esta disciplina en su modalidad más conocida, pre-coreografías por tracks al espejo con soporte musical. Y poco a poco cada vez va teniendo más acogida, ya que además de trabajar el cuerpo y la mente, las socias disfrutan.

Entre los objetivos del Cardio Kick Boxing están:

  1. Entrenamiento cardiovascular aeróbico y anaeróbico.
  2. Quema de grasas por aceleración del metabolismo.
  3. Aumento de la elasticidad y flexibilidad.
  4. Mejora de la concentración la agilidad mental.
  5. Entrenamiento del equilibrio, la reacción y coordinación. Descarga de estrés por el duro entrenamiento.
  6. Mejora de la resistencia y la fuerza.
  7. Acondicionamiento físico de alto gasto calórico.
  8. Definición muscular.
  9. Movimientos aplicables a técnicas de defensa personal.

Y es que el ejercicio intenso, en dosis controladas, provoca además la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, la comúnmente reconocida como la hormona de la felicidad. Además de ayudarnos a descargar la adrenalina acumulada para disminuir la tensión mental o estrés.

Beneficios

Sin duda, las ventajas de este deporte son muchas y una vez que se empiece a practicar se notarán muy pronto los resultados:

  1. Quema calorías y define los músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que hace que te pongas en forma, porque tienes un desgaste de energía muy grande.
  2. Incrementa la fuerza y la resistencia cardiopulmonar.
  3. Práctica de otros ejercicios, ya que paralelamente se entrena saltando a la cuerda, corriendo o haciendo abdominales.
  4. Aumenta la coordinación y la velocidad de reacción. Enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender al rival.
  5. Eleva la autoestima, porque da una gran seguridad y confianza en una misma.

Y es que a pesar de que es un entrenamiento que de entrada puede echar para atrás a muchas personas, una vez se prueba engancha, y esto se debe a la rápida mejora física y mental que siente la persona tras el entrenamiento”, reconoce Anna Vázquez de Arsenal Femenino.

Sobre Arsenal Femenino

Arsenal Femenino sport, wellness & social club cuenta con dos clubs deportivos exclusivamente femeninos en Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82) y Barcelona (C/ Amigó, 72). Dos de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa. Los clubs Arsenal Femenino reúnen una gran oferta de servicios y actividades diseñadas específicamente para la mujer. Todo ello de la mano de un equipo de gran prestigio y profesionalidad que dirige los mejores programas para todas las necesidades. Arsenal Femenino son pioneros en nuestro país en instaurar toda una filosofía de vida alrededor de la actividad física, la salud y la vida social, y creando un estilo propio que ha hecho de los clubs una auténtica marca.

Para más información sobre Arsenal, puede visitar la web http://grupoarsenal.org/femenino-madrid/ o llamar al teléfono 91 309 22 22.

Para más información:

Román y Asociados

Ana Población / a.poblacion@romanyasociados.es / 617 521 129

 

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