BizAway: una plataforma de viajes corporativos al servicio de la repatriación

  • La startup se ha volcado en la ayuda a las personas que se han visto retenidas lejos de sus lugares de origen a causa del Covid-19

  • Michelle Pierri, responsable de atención al cliente de la plataforma, confirma que se han repatriado a 267 personas, principalmente de nacionalidad italiana y española

  • Se trata de una firme apuesta de BizAway para contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria dentro de su ámbito de actuación

 

Barcelona, abril de 2020.- Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores español, este fin de semana se ha alcanzado la cifra de 20.000 españoles repatriados desde que comenzó la crisis del coronavirus. Sin lugar a dudas, el retorno de las personas que se encontraban fuera de sus lugares de origen cuando se inició la pandemia ha sido uno de los principales problemas al que han tenido que hacer frente las autoridades.

Como plataforma dedicada al sector de los viajes corporativos, BizAway ha apostado desde el primer día por contribuir, en la medida de sus posibilidades, a paliar los efectos de esta crisis sanitaria dentro de su ámbito de actuación. De esta forma, la startup ha puesto a disposición de los clientes que se han visto retenidos fuera de sus países todo su conocimiento, experiencia, contactos e iniciativas para ayudarles a volver a sus casas en el menor tiempo posible.

En este sentido, BizAway confirma que, tras estallar la crisis del coronavirus, han contribuido a la repatriación de 267 personas. La mayor parte de estas repatriaciones (121) han sido de clientes italianos, 108 han sido retornados a España y los 38 restantes, repartidos por el resto de Europa.

 

Equipo de atención al cliente al servicio de la repatriación

Michelle Pierri, responsable de atención al cliente de BizAway, afirma que “desde el primer día, nuestra plataforma destinó el 100% de sus recursos en atender, de forma personalizada y con todos los medios disponibles, a los clientes que se habían quedado atrapados fuera de sus lugares de origen”. “La preocupación y la incertidumbre creada por el coronavirus se multiplica cuando nos encontramos lejos de nuestro hogar, y el principal objetivo de los viajeros es volver a sus países”, explica Pierri.

Por este motivo, BizAway ha volcado todo su capital humano en la ayuda a la repatriación, bajo la dirección del equipo de atención al cliente, tal y como quedó definido en el plan de continuidad que la empresa activó ya el 24 de febrero. Desde la plataforma confirman que la experiencia adquirida durante los primeros días con las repatriaciones a Italia, donde la crisis estalló primero, les sirvió para anticipar el método de actuación en el resto de países y gestionar con mayor rapidez los casos que se iban produciendo, alertando a los clientes de las probabilidades de ver cancelados sus vuelos y actuando con antelación para resolver la situación con mayor agilidad.

Doble línea de actuación: contacto directo con operadores y Embajadas  

Las diferentes aerolíneas y operadores ferroviarios han ido flexibilizando sus políticas comerciales con motivo del coronavirus, ofreciendo facilidades como el servicio de devolución automática, reembolso o cambio de fechas. Sin embargo, estas iniciativas no resolvían la situación de las personas que querían volver a sus países de origen de forma inmediata, dado que sus vuelos eran retrasados continuamente hasta que al final resultaban cancelados.

Con el fin de ofrecer una respuesta a sus viajeros, el equipo de atención al cliente de BizAway ha seguido una doble línea de actuación: en primer lugar, contactar con los operadores aéreos o ferroviarios para consultar las alteraciones en los viajes contratados y las soluciones que se ofrecían, luchando por conseguir un compromiso satisfactorio para sus clientes.

En caso que el operador no ofreciera ninguna respuesta que reparara la cancelación, BizAway se ha puesto en en contacto directamente con las Embajadas implicadas en los vuelos para encontrar una solución conjunta, siempre siguiendo las indicaciones oficiales de los Ministerios de Asuntos Exteriores de cada país afectado, que a través de sus webs actualizaban de forma permanente las informaciones y las restricciones de última hora.

267 casos de éxito: vuelos y ferrys para la repatriación

BizAway ha gestionado de forma directa 267 casos de repatriación, entre los que destacan la consecución de un ferry de Barcelona a Génova y un vuelo de Madrid a Roma para atender a viajeros italianos afectados. Además de los 108 casos de viajeros españoles a los que se ha conseguido el retorno por diferentes vías aéreas, también se han gestionado vuelos de emergencia con destino a Varsovia o Venecia.

La figura del travel consultant ha sido clave en toda esta crisis” – afirma Pierri. “Ellos han contribuido no solo a gestionar de forma eficaz todo el proceso de repatriación sino también a tranquilizar y asesorar a los clientes en todo momento”.

Tras varias semanas de actividad frenética en la gestión del retorno, la plataforma considera que la situación de las repatriaciones está ahora más calmada, pero sigue mostrando su total predisposición para seguir ayudando a los viajeros de negocios a volver a sus lugares de origen con todas las garantías. “Desde nuestra modesta posición, queremos contribuir a combatir esta crisis de la mejor forma que sabemos: gestionando los viajes de nuestros clientes de forma segura y eficiente, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y la implicación total de un equipo solidario y competente”, concluye Michele Pierri.

 

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