Bipi nombra a José Luis Hernández como nuevo Chief of Strategy & Growth

  • Tras anunciar el primer cierre de su reciente ronda de financiación de 10.5 millones de euros liderada por Adevinta (Coches.net, Infojobs.com, Milanuncios.com, etc.) y con la participación de Toyota AI Ventures y de Atresmedia, Bipi empieza a estructurar su equipo directivo con contrataciones de muy alto nivel en el sector de automoción y tecnología.
  • Hernández, que ha trabajado en empresas como ALD Automotive, Bank of America y el Grupo DKV Seguros en países como España, Reino Unido y Portugal, llega para apoyar el importante plan de expansión de la compañía, con el objetivo de aterrizar en nuevos mercados y acelerar el crecimiento en España.
  • “Lo que más me ha motivado para formar parte de la compañía es la revolución que está liderando Bipi, cambiando la forma tradicional de acceder a un coche con un modelo muy flexible y 100% digital”, destaca Hernández.
  • Bipi lidera la vanguardia tecnológica de distribución digital de coches de la mano de compañías de renting, concesionarios y marcas de automóviles que utilizan Bipi como un canal de adquisición de clientes, logística, optimización de flota y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado.

Bipi, compañía tecnológica dedicada a la suscripción de coches, ha nombrado a José Luis Hernández como nuevo Chief of Strategy & Growth (CSO).  Llega para liderar la compañía junto al equipo directivo, reforzando la estrategia de crecimiento en España, y apoyando el importante plan de expansión de la startup, con el objetivo de aterrizar en diferentes mercados y de contribuir al crecimiento de la flota durante los próximos meses.

La empresa de suscripción de coches continúa avanzando después de haber cerrado recientemente una ronda de financiación de más de 10,5 millones de euros, liderada por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros), con la participación de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, y del grupo de comunicación Atresmedia.

Hernández llega procedente de ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Général, donde había liderado la dirección de Marketing Estratégico y la dirección Comercial de Distribución Indirecta, con responsabilidad sobre diferentes líneas de negocio, automoción, online, financiero y retail. Liderando alianzas con empresas de la talla de Amazon, El Corte Inglés, Línea Directa, Kutxabank, Tesla, etc.

Además, el nuevo directivo ha desarrollado su carrera profesional en España y en países como Reino Unido y Portugal, donde ha trabajado para empresas del sector financiero como Bank of America y el Grupo DKV Seguros. Y compatibiliza su actividad profesional con la de profesor de dirección de Marketing y Comercial en diferentes escuelas de negocios.

Llego muy ilusionado, con ganas de aportar y ayudar al crecimiento de Bipi. Lo que más me ha motivado a formar parte de la compañía es la revolución que está liderando, cambiando la forma de acceder a un coche como la conocemos tradicionalmente. Actualmente, los consumidores en el escenario económico y social están buscando soluciones alternativas a la adquisición de un coche y, en este sentido, Bipi puede facilitarle un acceso sencillo, ágil y 100% online a un vehículo desde el sofá de tu casa. La empresa tiene un potencial de desarrollo enorme, unos inversores impresionantes apoyando como Adevinta, Toyota, Atresmedia y un equipo humano increíble”, ha explicado Hernández.

Sobre la decisión de incorporarse a la compañía, Hernández añade: “Cuando empecé a hablar con Bipi sobre los planes de desarrollo y la oportunidad de unirme al equipo de founders me di cuenta rápidamente de que Bipi plantea para los clientes una innovadora alternativa digital a la forma tradicional con la que pueden acceder a un coche en unos pocos clicks y, para sus partners, un canal de distribución en el que apoyarse para poner miles de coches en el mercado de manera eficiente. El equipo humano es fantástico, están revolucionando el sector del automóvil con un modelo de negocio digital único. Por ello, decidí salir de la zona de confort para ayudarles impulsando el crecimiento e iniciar una aventura realmente apasionante”.

Desde la perspectiva de desarrollo de negocio, la startup trabaja junto a las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles, que utilizan Bipi como un canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado, que está siendo un éxito en España.

Por otro lado, el CEO de Bipi, Hans Christ, ha destacado: “José Luis llega a nuestro equipo para ayudarnos al crecimiento gracias a su gran experiencia y visión en el sector. Actualmente, ya somos más de 80 personas en el equipo y vamos a seguir creciendo, necesitamos gente de la altura y experiencia de José Luis para cumplir nuestros objetivos tan ambiciosos a corto, medio y largo plazo”.

Esta contratación supone dar un paso más para Bipi en su desarrollo. Desde el mes de mayo la compañía viene creciendo a un ritmo de un 200% mensual. El objetivo es consolidarse como líder del mercado español y comenzar la expansión internacional próximamente. Objetivos para los que José Luis Hernández será una pieza fundamental a partir de ahora.

(994 Posts)