Bipi aumenta las suscripciones de vehículos en Barcelona ante las últimas restricciones de tráfico

  • Alrededor del 27% de la flota de vehículos de Bipi se encuentra en Barcelona 
  • Los vehículos híbridos y eléctricos son los preferidos por los catalanes. Ante las últimas regulaciones de circulación, su suscripción ha aumentado un 75% en los últimos dos meses
  • Esta nueva fórmula de movilidad, basado en la flexibilidad, permite a los conductores cambiar de vehículo si las circunstancias o regulaciones cambian, pagando una tarifa mensual por el vehículo con todo incluido

Bipi en Barcelona

Los conductores de Barcelona se encuentran en plena búsqueda de alternativas ante la compra de un coche a raíz de las últimas medidas en materia de regulación aprobadas recientemente por el gobierno local. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal comenzará a sancionar a los vehículos más contaminantes a partir del 1 de abril de 2020. Esta medida ha contribuido a que las suscripciones de vehículos que ofrece la startup Bipi hayan aumentado en los últimos dos meses un 150%, especialmente desde que se anunciara la medida. La suscripción a un coche permite a los usuarios que puedan cambiar de vehículo si sus circunstancias cambian o si le afectan nuevas medidas regulatorias de circulación.

Barcelona se ha convertido en la segunda ciudad con más presencia de la compañía, siguiendo muy de cerca a Madrid, y representa un 27% del total de suscripciones que tiene actualmente la startup.

La suscripción consiste en pagar una cuota fija mensual por el uso de un vehículo, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), a través de un proceso 100% digital, que se realiza en tan solo unos minutos, y con la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción. Además, el conductor recibe el vehículo en la puerta de su casa en solo unas horas.

Crecen los modelos híbridos

Entre los coches que más han aumentado en las suscripciones se encuentran los modelos híbridos y eléctricos. En los últimos dos meses las suscripciones a este tipo de vehículos han crecido un 75%, y representan ya un 40% del volumen de suscripciones de la compañía en Barcelona. Bipi ofrece suscribirse a los modelos de vehículos Fiat 500 GLP (híbrido), Hyundai Tucson (híbrido), Nissan Leaf (eléctrico), Renault Clio GLP (híbrido), Ford Mondeo (híbrido), o incluso a un Tesla Model S (eléctrico). Ante la demanda que está habiendo en el mercado catalán, Bipi tiene previsto incorporar más de 10 nuevos modelos híbridos y eléctricos en los próximos meses. Actualmente, la empresa ofrece suscripciones a más de 40 tipos de modelos de vehículos distintos.

Hans Christ, CEO y fundador de Bipi, destaca: “Los barceloneses necesitan nuevas alternativas a la compra de un coche. Hablamos de modelos de movilidad más flexibles y menos contaminantes, pero que les sigan permitiendo ir a sus casas o lugares de trabajo en automóvil”.

En cuanto a los precios del servicio, varía en función de los modelos. En el momento del registro Bipi permite personalizar la suscripción a medida. Así, dependiendo de la configuración el precio puede variar, pero se puede hacer uso de un coche desde una cuota mensual de 250 euros y, en modelos de más alta gama, la cuota puede sobrepasar los 1.000 euros.

La compañía ofrece más de 40 modelos diferentes a elegir, gracias a los acuerdos estratégicos que ha logrado establecer con los players más importantes del sector como empresas de renting, leasing, bancos y fabricantes, convirtiéndose en un nuevo canal de distribución para estas compañías. Bipi ofrece un modelo de marketplace muy selectivo y ya cuenta con más de 10 partners oficiales.

Bipi, que está en plena expansión, se ha convertido en el único player en ofrecer este servicio de suscripción de vehículos en España. El objetivo de la compañía es consolidarse como líder del mercado y comenzar la expansión internacional próximamente.

(1015 Posts)