Bip&Drive se integra en MaaS Alliance, una de las principales asociaciones de nuevos servicios de movilidad de Europa  

La asociación contribuirá a definir el marco legal para el nuevo modelo de modalidad europeo, centrándose en el usuario.

Otros objetivos de esta plataforma estratégica es la creación de un mercado único y los nuevos desafíos tecnológicos del sector.

Bip&Drive, la compañía de telepeaje líder del sector, ha firmado un acuerdo con MaaS (Mobility as a Service) Alliance para formar parte de esta asociación europea. Este organismo, formado por entidades públicas y privadas, busca implementar la “movilidad como servicio” en el continente, trabajando en estrecha colaboración con diversas instituciones de la Unión Europea.

Con sede en Bruselas, el objetivo de MaaS Alliance es crear el contexto más adecuado para definir un marco legal acorde a las nuevas tendencias en movilidad, centrándose en el usuario y en sus necesidades de transporte. La organización aboga por una oferta plural de transporte, fomentando la cooperación entre operadores y empresas de transporte a través de programas de trabajo compartidos.

Al unirse a la organización, Bip&Drive contribuirá activamente a construir el futuro de la movilidad, abordando las  cuestiones técnicas, sociales y empresariales para crear un mercado único europeo que favorezca la libertad del usuario, así como las diferentes opciones de comunicación dentro del continente. Asimismo, a través de la  alianza, la compañía española estará representada ante las instituciones de la Unión Europea y tendrá contacto con los principales actores del sector, tanto públicos como privados.

MaaS Alliance concentra su actividad en 4 grandes retos: desarrollo de un mercado único, crear una oferta de movilidad centrada en el usuario final, definir un entorno regulatorio favorable y afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector.

Para Josep Jové, Director General de Bip&Drive, “este acuerdo es una gran oportunidad para nosotros. MaaS Alliance quiere acercar este nuevo modelo de movilidad a las instituciones europeas definiendo un sistema de transporte mucho más ágil y personalizado. A través de MaaS Alliance Bip&Drive contribuirá de forma activa a definir y construir un entorno europeo de movilidad más digital, homogéneo y adaptado a las necesidades del usuario.

Sobre Bip&Drive

Bip&Drive es la compañía de telepeaje líder del sector. Su accionariado lo conforman Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere. La compañía posee una cuota de mercado del 30% y dispone del mayor parque de Vía-T del país, con más de 600.000 usuarios. El dispositivo de telepeaje de Bip&Drive es válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal, y una amplia red nacional de aparcamientos.

(1011 Posts)