Bip&Drive logra su primer contrato con la Diputación de Guipúzcoa con el que suministrará 80.000 Via-T

  • Bip&Drive se ha adjudicado un concurso público licitado por BIDEGI, la sociedad pública que gestiona la red viaria de Guipúzcoa.
  • Con este dispositivo, los conductores podrán circular a partir del próximo 1 de enero por las autopistas de España, las francesas de la concesionaria ASF y las portugesas del sistema de telepeaje Vía Verde.

Madrid, 30 de octubre de 2014.- Bip&Drive, el emisor de Via-T creado por abertis Autopistas, Cintra Infraestructuras e Itínere Infraestructuras, ha conseguido su primer contrato en España con una administración pública desde la constitución de la compañía el pasado 18 de marzo de 2014 Bip&Drive suministrará dispositivos de Via-T personalizados a BIDEGI, la sociedad pública que gestiona la red viaria de Guipúzcoa. El dispositivo que proveerá Bip&Drive a la Diputación Foral de esta provincia se denomina abiatu y posibilitará circular por la totalidad de la red de autopistas de España, las francesas de la concesionaria ASF y las portugesas del sistema de telepeaje Vía Verde.

El dispositivo abiatu podrá utilizarse a partir del 1 de enero de 2015 y a partir del 1 de abril será el único con el que podrán obtenerse descuentos en las autopistas de Guipúzcoa. A su vez incorpora los descuentos exclusivos del sistema Via-T en autopistas y parkings del resto del territorio nacional. Los conductores pueden obtener su dispositvo a través de www.bidegi.net. El dispositivo abiatu estará disponible para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos exigidos por la Diputación de Guipúzcoa.

El acuerdo alcanzado con BIDEGI permitirá a Bip&Drive distribuir aproximadamente 80.000 dispositivos nuevos entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2015. Este es el periodo fijado por la sociedad pública de la Diputación de Guipúzcoa para desarrollar el proceso de sustitución de los antiguos dispositivos Via-T por los nuevos abiatu. Los 80.000 dispositivos permiten a Bip&Drive alcanzar  una cuota de mercado de 5,3% , lo que supone un avance importante en su implantación y consolidación.

Entre otras ventajas, el usuario del nuevo abiatu dispondrá  de una única factura mensual, dónde se especificarán, de forma detallada, los tránsitos realizados dentro de las autopistas de Guipúzcoa, separándolos del resto de los los peajes realizados fuera de dicha provincia y/o otros consumos como por ejemplo parkings, que se realicen durante el periodo de facturación.

Tal y como reflejaba el pliego del concurso, el contrato entre Bip&Drive y BIDEGI contempla también cubrir el mantenimiento del dispositivo por un periodo de 4 años, prorrogables en dos años más si ambas partes así lo acuerdan.

En la rueda de prensa para informar sobre el nuevo dispositivo han estado presentes la diputada de  Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte; la coordinadora general de Bidegi, Katty Nevado; y los representantes de la empresa Bip&Drive, Marcelo Levit y Sara Tegido

Una forma de pago unida a la movilidad del automóvil

Uno de los retos de Bip&Drive se centra en posicionar su Via-T como la mejor forma de pago unida a la movilidad en el automóvil. En este sentido, la empresa trabaja para que su dispositivo puede usarse para abonar cualquier servicio vinculado al vehículo (repostaje de gasolina, lavados de coches, entre otros). Se trata de un nuevo e innovador concepto del pago de la movilidad relacionada con la automoción.

El único emisor impulsado por las tres principales concesionarias de autopistas

Bip&Drive es una empresa creada en octubre de 2014 por abertis Autopistas, Cintra e Itínere que distribuye emisores de Via-T, el sistema de telepaje de las autopistas españolas. Con esta particularidad, esta compañía se posiciona como el único emisor en el mercado nacional impulsado por las tres principales concesionarias de vías de servicio de pago. Bip&Drive está participada por abertis Autopistas en un 50%, Cintra Infraestructuras en un 25% e Itínere Infraestructuras  en otro 25%.

Esta empresa se ha creado con el objetivo de aumentar la penetración de este medio de pago en las autopistas en España, que alcanza en la actualidad el 38% del total de las transacciones. A finales de 2015, Bip&Drive pretende alcanzar los 150.000 dispositivos distribuidos y cubrir el 10% de la cuota de mercado. Los usuarios que deseen más información pueden acceder a la web www.bipdrive.com o contactar al teléfono 900.83.11.11.

(1016 Posts)