Bip&Drive llega al millón de clientes en tan solo cinco años

  • Participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere, la compañía ha alcanzado esta cifra a finales de 2019

La cartera de clientes de Bip&Drive (participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere) ha crecido exponencialmente, hasta alcanzar el millón de usuarios. La compañía se encuentra entre las pocas del sector de la movilidad y medios de pago en España que ha experimentado un crecimiento tan acelerado, desde su constitución hace cinco años, convirtiéndose en un referente del mercado.

Durante estos años, Bip&Drive ha evolucionado como líder del mercado del telepeaje en España hasta transformarse en la App de movilidad para el conductor, con una amplia serie de servicios:

  • Telepeajes: función inicial y principal de estos dispositivos, que permiten evitar colas, tickets y el cobro manual con efectivo o tarjeta en los peajes. Los clientes se benefician de los descuentos ofrecidos por las autopistas de forma transparente, y la operativa prescinde de recargas o saldos.
  • Gasolineras y gasineras: los clientes pueden pagar con la aplicación móvil en más de 3.000 gasolineras y más de 200 gasineras adheridas al proyecto y también permite acumular descuentos específicos y vincular adicionalmente las tarjetas de fidelización de las petroleras.
  • Parking: cada vez son más los aparcamientos que son compatibles con el dispositivo VIA-T y permiten que los usuarios no tengan que recoger ticket ni desplazarse a los cajeros. De esta manera, la barrera se abre tanto al entrar como al salir automáticamente y el cobro se realiza automáticamente. El reconocimiento de matrícula ya implantado en una gran cantidad de parkings ofrece estas mismas opciones, y ha sido incorporado también a la App de Bip&Drive, evitando molestias a los clientes.
  • Aparcamiento en zona azul y verde: en ciudades como Barcelona los usuarios ya pueden pagar directamente con la App de Bip&Drive en las zonas azules y verdes reguladas. En otras grandes urbes como Madrid la herramienta trabaja de forma conjunta con TelPark. Además, la App permite activar la opción de recordar dónde ha aparcado el usuario el vehículo.
  • Túneles de lavado: los clientes no tendrán que sacar fichas ni bajarse del vehículuo para activar el túnel de lavado, y accederán a descuentos especiales en los establecimientos que ya trabajan con la aplicación móvil. Igualmente, el sistema permite seleccionar directamente la modalidad de lavado o los extras.
  • ITV: reservar la cita directamente desde la App ofrece una vez más un ahorro de tiempo y molestias a los clientes de Bip&Drive. En la Comunidad de Madrid, además, las reservas desde la App ofrecen un descuento en el precio de la revisión.
  • Recarga de coches eléctricos: el futuro lo plantean los coches eléctricos, pero hoy en día es difícil encontrar puntos de recarga, y es ahí donde la aplicación móvil de Bip&Drive ofrece una ayuda importante localizando más de 3.800 de ellos en el mapa e informando al usuario del tipo de enchufe que ofrece en cada caso.

Para Josep Jové, director general de Bip&Drive, “nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este hito en apenas cinco años. Un millón de clientes confían en nosotros para gestionar todas sus necesidades de movilidad, y estamos seguros que este crecimiento será aún más importante los próximos meses, al incorporar nuevos servicios y soluciones. En Bip&Drive hemos sabido evolucionar del telepeaje hacia un hub de la movilidad, y de la denominada industria del “in-vehicle payments”, convirtiéndonos en un referente en materia de innovación y diversificación”.

 

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