Bip&Drive lanza el primer dispositivo Vía-T en Europa para todas las autopistas de España, Francia y Portugal

  • Desde el próximo 14 de junio, los usuarios de España podrán pagar los peajes y aparcamientos españoles, franceses y portugueses con un único dispositivo Vía-T.
  • Se trata de una alianza con la francesa Bip&Go fruto de la apuesta continua de ambas compañías por la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • La nueva extensión a Francia se une al servicio de telepeaje que Bip&Drive ya implementa en las vías de pago de Portugal.

Madrid, 9 de junio de 2016.- El director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, ha presentado esta mañana en Madrid el primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal. Bip&Drive, la compañía de telepeaje líder del mercado nacional, pone en marcha el lanzamiento de este novedoso servicio de manera conjunta y simultánea con su socio francés, Bip&Go, fruto de la firme apuesta de ambas corporaciones por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos compañías a través del cual se extienden las prestaciones ofrecidas a los usuarios. Por un lado, Bip&Drive amplía su servicio de Vía-T a todas las autopistas de Francia, y por su parte, Bip&Go a las de España. También, esta alianza permitirá a los clientes poder pagar en los aparcamientos, donde las empresas ofrecen este servicio. Esta nueva extensión se une al servicio de telepeaje que Bip&Drive ya venía implementando en las vías de pago de Portugal.

A partir de ahora, los usuarios de Vía-T de España podrán desplazarse y abonar todos los peajes, y una selección de aparcamientos, españoles, franceses y portugueses mediante un único dispositivo de telepeaje y un único contrato, sin necesidad de realizar ningún tipo de gestión adicional. De esta manera, se simplifican los tránsitos de los viajeros -especialmente en época de vacaciones o grandes desplazamientos- y las transacciones a realizar, todo ello sin comisiones, compromiso de permanencia, ni retenciones de saldo.

Asimismo, los clientes, a través del área privada en la web de la compañía, dispondrán de toda la información de sus consumos y de una factura detallada mensual -con IVA desglosado- por cada país, cumpliendo con la normativa fiscal vigente. Igualmente, podrán asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria.

Tras largos años de investigación, el funcionamiento del nuevo Vía-T es posible gracias al uso de la tecnología de última generación DSRC (Dedicated Short Range Communication), que identifica el dispositivo mediante ondas y permite realizar la transacción que corresponda en cada país de manera automática: Vía-T en España, Liber-t en Francia y Vía-Verde en Portugal. 

Innovación para dar respuesta a la demanda

Este innovador producto da respuesta a una demanda real detectada por Bip&Drive y Bip&Go. Según el último estudio del Observatorio del Tráfico Hispano-Francés del Ministerio de Fomento, en 2013 se contabilizaron en total más de 115.600 vehículos ligeros que cruzaron la frontera entre España y Francia de media diaria. Asimismo, el pasado año, el tráfico en la AP-7, que comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras, se incrementó notablemente. Concretamente, en el tramo que une La Junquera con Montmeló el incremento fue del 4%.

Marcelo Levit ha señalado durante su intervención que “siguiendo nuestra estrategia innovadora y nuestra vocación de servicio, hemos desarrollado, junto con nuestro homónimo francés, un dispositivo pionero en el mercado que da respuesta a la demanda de nuestros clientes y representa un avance tecnológico en el concepto de movilidad a nivel europeo”. Ha remarcado que ”el nuevo servicio supone una ventaja y empuje para las empresas que realizan transitos habituales entre estos países”.

Para vehículos ligeros

El nuevo servicio de Bip&Drive se comercializará el próximo 14 de junio, y será válido para vehículos ligeros de España que quieran desplazarse por todas las autopistas de los tres países mencionados.

En nuestro país, el nuevo dispositivo de Bip&Drive se podrá adquirir a través de la web www.bipdrive.com, la app de Bip&Drive o en el teléfono gratuito 900.83.11.11. Los clientes que ya tengan contratado su Vía-T con la compañía y quieran disponer del nuevo servicio, deberán cambiar su dispositivo, de manera gratuita, poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente.

En cuanto al precio, en España Bip&Drive ha implantado dos tipos de tarifas para su uso en Francia: pago por uso (se paga una cuota de 2€+IVA el mes que se utiliza en Francia) o un tarifa plana anual (se paga una cuota de 8,3€+IVA y lo utilizas sin límite en Francia durante todo el año). Estas cuotas son por costes de gestión y son adicionales a los importes de los peajes y a la cuota de mantenimiento anual de Bip&Drive .

Sobre Bip&Drive

Bip&Drive es el sistema de telepeaje líder del mercado español cuyo accionariado está formado por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere. Actualmente, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 25% y dispone del mayor parque de Vía-T del país con 500.000 dispositivos.

Sobre Bip&Go

Bip&Go, filial del grupo Sanef, es la primera empresa francesa 100% dedicada a la distribución de dispositivos de pago de telepeaje Liber–t. Actualmente, gestiona más de 1,3 millones de dispositivos. Su objetivo es ofrecer a todos los conductores, tanto particulares como profesionales, un acceso sencillo y económico al sistema de pago electrónico de peaje.

(996 Posts)