Bip&Drive es la primera compañía de telepeaje que ofrece el pago en parquímetros con Vía-T desde el móvil

  • Este nuevo servicio se ha lanzado en un total de 60 municipios del territorio nacional, entre los que destacan Madrid, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca.
  • En virtud de esta alianza, los usuarios de Bip&Drive podrán pagar el estacionamiento regulado en vía pública con su dispositivo de telepeaje (Vía-T) desde el móvil.

Madrid, a 10 de enero de 2017.- Bip&Drive, la empresa de telepeaje líder del sector, ha firmado un acuerdo con Telpark, la aplicación líder que permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas de la vía pública creada por Maksu, para ofrecer a los usuarios de Bip&Drive el abono de los parquímetros con su dispositivo de telepeaje desde el móvil. Por su parte, los usuarios de Telpark dispondrán de una forma de pago alternativa, con las ventajas de no tener que llevar dinero efectivo ni buscar un parquímetro.

De esta manera, Bip&Drive se convierte en la primera compañía de telepeaje del mercado nacional que ofrece el servicio de pago de estacionamiento regulado en vía pública desde el smartphone.

Desde el pasado 26 de octubre, y después de un despliegue progresivo en diversas ciudades, los usuarios de Bip&Drive en España, que suman más de medio millón, pueden disfrutar de este nuevo servicio en un total de 60 municipios del territorio, entre los que destacan Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona o Toledo. El listado completo se puede consultar en la app de Telpark y en la de Bip&Drive.

Servicio disponible a través de la aplicación de Telpark

Para disfrutar de este nuevo servicio, los usuarios de Bip&Drive solo tienen que descargar la aplicación de Telpark (gratuita para iOS y Android), registrarse y dar de alta su dispositivo de telepeaje en la opción ‘medio de pago’.

A la hora de abonar el aparcamiento en las zonas reguladas, basta con abrir la aplicación de Telpark, ir a la opción de ‘parquímetro’, seleccionar el vehículo, la ciudad, la tarifa y la duración correspondiente, y el medio de pago ‘Bip&Drive’.

Desde la app de Telpark, también es posible ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar, sin necesidad de ticket ni de desplazamientos al parquímetro, de manera fácil, cómoda y segura. Además, desde el móvil se pueden anular las denuncias y localizar el vehículo gracias al GPS del dispositivo móvil.

Los clientes de Bip&Drive podrán consultar sus consumos de parquímetro tanto desde la aplicación de Telpark como desde la de Bip&Drive. El cobro de los mismos se realizará una vez al mes, junto con el resto de servicios, peajes y aparcamientos disfrutados por el usuario, permitiédole unificar y simplificar todos los pagos unidos a la movilidad en su Vía-T.

(495 Posts)